cadizcentro.net

16/12/2007

Arenas acusa a Chaves de recurrir “al gratis total” en lugar de formular propuestas

Inicio > — josegalindo @ 8:00 pm :: 2847

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha acusado hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de recurrir “al gratis total” en lugar de ofrecer propuestas a los ciudadanos.

En un acto para presentar a Antonio Sanz como candidato número uno por la provincia de Cádiz al Parlamento de Andalucía, Arenas ha dicho que en vez de aportar ideas para solventar problemas sociales, Chaves ha optado por regalar viviendas, sueldos a los estudiantes y vacaciones a las amas de casa.

El dirigente popular ha lamentado que después de 25 años en el poder al PSOE se le hayan acabado las ideas y hayan pasado a “echarle la culpa de los problemas a los ciudadanos".

Según Arenas, el PSOE quiere responsabilizar a los padres del fracaso escolar de los niños andaluces, excusándose en el atraso histórico de la comunidad autonómica, a lo que ha respondido que este no es el verdadero motivo y sí lo es la mala gestión llevada a cabo por Chaves al frente de la Junta.

El presidente del los populares andaluces se ha referido también a la subida de los precios de los productos de primera necesidad y ha criticado la falta de iniciativas del Gobierno andaluz para atajar “un problema que angustia a las familias andaluzas".

Por otro lado, Arenas ha explicado las reformas que piensa acometer de llegar a gobernar después de las elecciones del 9 de marzo del próximo año y ha propuesto bajar los impuestos vinculados a la vivienda, a las familias numerosas y a los emprendedores. Ha insistido en que suprimirá el impuesto de sucesiones y donaciones, ya que ha manifestado que “no se puede permitir que 18 millones de españoles no lo paguen y aquí lo estemos pagando en Andalucía".

Administración Pública

Asimismo, Arenas ha adelantado que reformará la administración pública andaluza suprimiendo el 50 por ciento de los altos cargos de la Junta para que de este modo se pueda reducir el gasto y dotar de mayor relevancia a los funcionarios y a los directores generales, que ha especificado que también serán funcionarios.
Arenas también ha señalado que va a hacer hincapié en conseguir suelo industrial para que se alojen empresas, ya que ha dicho que sólo en la provincia de Cádiz hacen falta más de 20 millones de meros cuadrados de suelo industrial.

El presidente del PP-A ha hecho referencia a la importancia de poner a Andalucía entre las primeras comunidades autonómicas de España, ya que ha culpado al PSOE de situarla en la cola de las mismas incluso por detrás de Extremadura. A este respecto, ha especificado que para conseguir ese objetivo, la mejor política económica que llevará a cabo será una “buena educación".

Para ello, el dirigente popular ha dicho que realizará mejoras basadas en la homologación de sueldos para los profesores, el respeto en las aulas y la eliminación de la violencia escolar.

Para finalizar, Arenas ha puesto en tela de juicio las propuestas hechas por Chaves en materia de vivienda: “ha prometido 700.000 viviendas en diez años, pero en 25 años sólo ha hecho 500.000″.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse