cadizcentro.net

14/12/2007

Las administraciones se comprometen a cerrar el plan estratégico de actuaciones del Bicentenario en dos meses

Inicio > — josegalindo @ 6:34 pm :: 2842

La vicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Comisión Nacional del Bicentenario, María Teresa Fernández de la Vega, presidió en el siempre emblemático Oratorio de San Felipe de Cádiz el jueves 13 de diciembre, el Pleno de la Comisión para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 –que incluye también a la conmemoración de las primeras Cortes Constituyentes de 1810-.

Así, la Comisión Nacional para el Bicentenario –como órgano interadministrativo creado para impulsar y coordinar las actividades que se lleven a cabo para celebrar los doscientos años de La Pepa- ha celebrado ahora su primera reunión de trabajo tras su constitución en Madrid en junio de 2006. Cita en la que se han avanzado los primeros compromisos para la celebración de esta efeméride que las ciudades vecinas de Cádiz y San Fernando –y por ende toda la Bahía de Cádiz- aspiran a que sea un revulsivo en todos los sentidos.

En la reunión, las diferentes administraciones implicadas se han dado un plazo de dos meses para cerrar sus aportaciones para llevar a cabo el plan estratégico, con el fin de poner fechas a cada una de las actuaciones.

La Vicepresidenta socialista, María Teresa Fernández de la Vega, incidió tras la reunión en que los eventos de 2010-2012 deben protagonizarlo los ciudadanos, y añadió que pese al protagonismo de las administraciones públicas, es también importante la participación privada

De la Vega, en un rápido balance, recordó los actos ya programados para estos años, como la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobiernos, la Capital Iberoamericana de la Cultura de Cádiz, congresos internacionales, exposiciones, eventos deportivos o encuentros parlamentarios.

Y como novedades, la presidenta de la Comisión Nacional anunciaba que el Castillo de San Sebastián, antigua fortaleza militar frente a la playa de La Caleta, actualmente propiedad del Ministerio de Medio Ambiente, va a ser puesto a disposición del Consorcio del Bicentenario para hacer de este enclave un gran espacio socio cultural para todos los ciudadanos. Un gesto que ha agradecido la alcaldesa, Teófila Martínez.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse