cadizcentro.net

12/12/2007

Inquilinos de Sagasta, 79 piden una expropiación

Inicio > — josegalindo @ 3:26 pm :: 2837

La familia del primero centro del número 79 de la calle Sagasta vive con miedo a que un día su casa se derrumbe. Tras 32 años viviendo de inquilina, Micaela García junto a su familia pide al propietario de la finca que permita el proceso de expropiación para dar vía libre a una rehabilitación que ya es urgente.

Mientras que algunas vigas están sujetas por escasos centímetros, la familia de Micaela se ha puesto en contacto tanto con la Cámara de Propiedad del Ayuntamiento como con la Junta de Andalucía. Piden que les rehabiliten la casa, pero sin el permiso del dueño nadie puede hacer nada. El yerno de Micaela, Francisco Jarana, asegura que el abogado que les atendió en la Cámara de Propiedad les instó a abandonar la finca.

“Sólo nos aconsejó que si no estábamos conforme con las condiciones de la casa, buscáramos otro alquiler. Pero nosotros no podemos costearnos otra casa, además mi suegra lleva viviendo aquí casi toda su vida y tiene un contrato congelado que no se puede cambiar”, cuenta Francisco.

Francisco y la hija de Micaela tienen una hija de un año de edad a la que asean en un baño ubicado en la azotea. “La niña está siempre resfriada. Con el frío y la humedad que hace, no puede ser bueno para la salud bañarse aquí y menos para un niño pequeño”, añade el padre.

Además del baño con vigas rotas, sin puerta y lleno de enormes manchas de humedad, las escaleras estén en peligro de derrumbe. “Cuando llueve, esto parece la cascada del parque Genovés. Algún día nos vamos a caer y nos va a pasar algo”, apunta con ironía Francisco. Uno de los grifos de la cocina lleva meses sin echar agua, pero Micaela prefiere no arreglarlo. Aclara que “si arreglamos algo, nos suben el alquiler y no quiero buscar más disputas”.

Por todo ello, suplican que el dueño se haga cargo, “los dueños ya no viven, pero su hija no se responsabiliza de nuestra situación. Si no quiere la casa, que la expropie para que la arreglen”.

Publicado por A.C. Domínguez (Viva Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse