cadizcentro.net

30/11/2007

Los socialistas persisten en que “el fichaje” de Enrique García-Agulló es “una tomadura de pelo a los gaditanos”

Inicio > — josegalindo @ 9:49 pm :: 2811

“García- Agulló moralmente está más que condenado y si se fue, es porque su situación era más que reprobable, así que no entendemos que ahora quieran presentárnoslo como un altruista de las causas gaditanas”, insiste desde el PSOE gaditano, tras la rápida respuesta del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cádiz a los reproches socialistas a la elección del ex concejal Enrique García-Agulló como coordinador de la Oficina del Comisariado de Cádiz 2012, creada el pasado mes de septiembre con la pretensión de prestar asesoramiento y apoyo administrativo directo a la Alcaldía y a la Concejalía del Bicentenario.

El PSOE de la capital asegura tener una visión institucional de colaboración y de apuesta por la ciudad: “Los socialistas hemos apoyado y colaborado en la creación de la Comisión Nacional de 1812, hemos puesto en marcha el Consorcio de 1812-2012, así como multitud de proyectos que generarán economía y empleo en la Bahía, como la remodelación de la Zona Franca, la ampliación del Puerto, el Parque Tecnológico e Industrial de las Aletas, la llegada del AVE, el nuevo puente La Pepa, la Rehabilitación del Casco Histórico o los planes de reindustrialización de la Junta y el Gobierno para la Bahía de Cádiz”, indican.

Y en este argumentario casi de precampaña electoral, recuerdan que el PSOE ha actuado siempre “de buena fe y con voluntad de consenso”. Así, el grupo municipal votó a favor de la Oficina Municipal de 1812 y también de la creación del puesto de director, pero lamentan “la falta de visión del equipo de Gobierno del PP en el nombramiento” y califican como un “grave error” poner al frente de la misma a una persona “que siempre será recordado en Cádiz por su vinculación al delicado asunto de Delphi”.

El PSOE, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, sostiene que el fichaje de García Agulló “es una tomadura de pelo a los gaditanos ya que lo quitaron de en medio cuando fue evidente que mezclaba intereses particulares con los privados y porque su vinculación a Delphi era un escándalo en Cádiz, y ahora lo recuperan y encima le premian con un cargo como ese”.

De hecho, con respecto a las últimas declaraciones de Enrique García- Agulló, el PSOE asegura que el director de la Oficina se nombra directamente por el equipo de Gobierno “y por lo tanto, es un cargo público y político”; no es un cargo funcionarial. “Nadie se puede creer que García-Agulló vaya a estar a las órdenes de ningún concejal; será otro concejal en la sombra como Jorge Moreno”, apostillan.

El Comité Local del PSOE de Cádiz insiste en recordar que García-Agulló “antepuso los intereses personales abandonando la primera tenencia de Alcaldía que ostentaba y se puso al servicio de los abogados y procuradores que buscaban el cierre de Delphi, en detrimento de la clase trabajadora”. Por ello, desde el PSOE gaditano no se entiende que pueda ser este ex concejal quien represente a los gaditanos en una oficina “que pretende ser un puente de futuro”.

Desde el Gobierno local ya calificaba el miércoles como “execrable” que el PSOE de Cádiz “intente machar la imagen de una persona que demostró su honestidad y coherencia al renunciar a su acta de concejal tras años de servicio público para impedir que nadie pudiera perjudicar a su familia o al propio Ayuntamiento”.

Para el equipo de Gobierno “este gesto, que en los socialistas gaditanos sería impensable, sirve ahora para que esos mismos políticos que llevan año practicando el enchufismo, el nepotismo y el ventajismo político intenten hacer daño a una persona que ya no forma parte de la vida política de esta ciudad y a un proyecto como el Bicentenario que ha logrado aunar la voluntad de todas las administraciones. Mas le valdría a esos que se escudan tras las siglas del PSOE hacer balance de sus años de contrataciones dudosas y de su táctica de colocar en Diputación como cargo de confianza a todos los alcaldes socialistas derrotados en las elecciones”.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse