cadizcentro.net

29/11/2007

IU propone crear la Carta de Servicios en todas las áreas

Inicio > — josegalindo @ 3:34 pm :: 2807

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz planteará en el Pleno del 7 de diciembre la creación de la Carta de Servicios en todas las áreas municipales de base a lo establecido en el Real Decreto 1259/99 y el Decreto 317/2003 de la Junta de Andalucía.

Según explicó el portavoz de IU, Sebastián Terrada, este documento nace con la vocación de “fomentar la mejora continuada de los servicios públicos, así como para explicitar los niveles y estándares de calidad que los ciudadanos pueden esperar a la hora de la prestación de los servicios”. En definitiva, se configura como un “instrumento necesario en el que el Consistorio establece sus objetivos, su compromiso de calidad y el tiempo requerido para hacerlo”, al tiempo de que el ciudadano es conocedor en cada momento de los servicios y donde reclamar.
Esta iniciativa, regulada por Ley, persigue “facilitar la relación entre el Ayuntamiento y el ciudadano”, estableciendo las obligaciones de uno y los derechos del otro. “El objetivo es una mejor organización de la atención al público”, sentenció Terrada.

Nomenclátor

Otra de las propuesta que IU elevará a la sesión plenaria será la de dar mayor protagonismo a la mujer en el nomenclátor. Para ello, plantea sustituir la rotulación de las calles relacionados con el franquismo por los nombres de mujeres gaditanas que hayan destacado por su lucha en favor de la igualdad y los derechos humanos o por fechas relacionadas con el igualdad como “8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora”.
Esta iniciativa se plantea de cara a la inminente aplicación de la Ley de Memoria Histórica que, de llevarse a la práctica, conllevaría la eliminación de los nombres de entre 25 y 30 calles. La idea de Izquierda Unida persigue “dar un paso para quitar los nombres relacionados con el franquismo y llevar la igualdad de oportunidades al nomenclátor”.

Y es que, según explicó Terrada, de las 650 calles y plazas, aproximadamente, existentes en la ciudad, sólo el 5 por ciento tienen nombre de mujer. De ese porcentaje, el 75 por ciento hacen referencia a vírgenes y santas, por lo que, a juicio de IU, es el momento de “abrir las puertas y reconocer a mujeres progresistas que lucharon por la igualdad”.

Por otra parte, Izquierda Unida llevará al Pleno otros asuntos como el baratillo y la concesión de Sufi -Cointer. Sobre el baratillo, propone la búsqueda de una ubicación alternativa a los vendedores durante la ejecución de las obras del Mercado, al tiempo que incide en la necesidad de regular un mercadillo ya tradicional en la ciudad desde hace años.

En cuanto a la UTE Sufi-Cointer, pide un acuerdo del Ayuntamiento para instar a Sufi-Cointer a poner en marcha “definitivamente” la página web y el teléfono de información gratuita al ciudadano que se comprometieron en su oferta para obtener la concesión. Asimismo, reclama instar a la empresa a la reposición de los contenedores de basuras deteriorados en toda la ciudad y a sustituir los antiguos si todavía existiera alguno.

Publicado por María Eugenia Medina (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse