cadizcentro.net

16/11/2007

Zarrías entrega doce viviendas rehabilitadas en el casco histórico

Inicio > — josegalindo @ 9:22 pm :: 2782

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, afirmó hoy que la rehabilitación del recinto histórico de Cádiz constituye una de las aportaciones de la Junta de Andalucía a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y recordó que la intervención abarca todo el recinto histórico de la ciudad, que cuenta con más de 43.000 personas y un parque residencial de 18.500 viviendas.

En declaraciones a los periodistas, Zarrías indicó que se había reunido con la Comisión de Participación Ciudadana del Casco Histórico de Cádiz, en una sesión de trabajo sobre el programa ‘Hacia Cádiz 2012′ que afronta la Junta de Andalucía, a través de su Oficina de Rehabilitación para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Así, señaló que durante el encuentro con los representantes de las ocho asociaciones de vecinos del casco antiguo y con el personal técnico, estuvieron abordando una propuesta conjunta que recoja las actuaciones futuras en materia de vivienda y políticas sociales y de fomento de la actividad económica necesarias para garantizar la plena recuperación del casco histórico en el horizonte de 2012.

Zarrías recordó que la Junta de Andalucía, a través de la consejería de Obras Públicas y Transportes, trabaja desde 1999 en el centro de Cádiz “con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante la rehabilitación de su patrimonio urbano, residencial e histórico y la reactivación social y económica de la zona".

En este sentido, indicó que las actuaciones realizadas hasta la fecha están permitiendo la mejora de las condiciones de alojamiento de los sectores más populares de la ciudad, con 6.536 viviendas rehabilitadas o en proceso, con un presupuesto ejecutado de 107.337.000 euros de los 170.977.000 aprobados.

Además, añadió que se está revalorizando el importante patrimonio del parque residencial, convirtiendo esta intervención en la referencia más clara del impulso de la rehabilitación urbana llevado a cabo en Andalucía en los últimos años.

Así, manifestó que la rehabilitación del recinto histórico de Cádiz constituye, a la vez, una de las aportaciones de la Junta de Andalucía a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, a través de nuevas actuaciones en materia de vivienda y la recuperación del patrimonio urbano; el fomento de las actividades económicas en la zona, y la recuperación de las señas de identidad de Cádiz, sobre todo, en su relación con los países latinoamericanos, en su papel de puerta de ida y vuelta a América.

Por otra parte, el consejero de la Presidencia entregó a 12 familias las llaves de las viviendas construidas en la calle Mirador número 22 de Cádiz, una finca que fue demolida y construida de nuevo debido al estado ruinoso que presentaba.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse