cadizcentro.net

14/11/2007

Parte de un muro se desploma en la obra de Fernández Shaw

Inicio > — josegalindo @ 3:48 pm :: 2778

Un muro de unos tres metros de ancho por cuatro de largo se desplomó ayer en el transcurso de unas obras de cimentación en el solar de Fernández Shaw, sin que hubiera que lamentar heridos.

Hace medio año, mientras se realizaban trabajos en ese mismo solar (el 1, 3 y 5 de Fernández Shaw) se vino abajo el muro medianero y parte de los números 28 y 26 de la calle Sacramento. De la pared siniestrada sólo quedó en pie una parte del número 26.

Según indica José Manuel Caballero, portavoz de la promotora de los trabajos, Forlauder, ha sido la parte más baja de ese muro la que se ha venido abajo mientras se realizaban los trabajos de reconstrucción. El desplome, que sucedió pasada la una de la tarde de ayer, no afectó a ningún trabajador ni a ningún vecino, puesto que tanto los habitantes del 26 como los del 28 de Sacramento están realojados desde hace medio año a cuenta de la empresa.

Forlauder, tras el derrumbe que hace medio año obligó a desalojar los inmuebles del entorno, aseguró el solar según las indicaciones de una empresa especializada, renunció a hacer el subterráneo programado e inició la construcción del edificio de Fernández Shaw en forma de L, para que quedara libre la zona del medianero de Sacramento. Una vez que esto ha terminado y se ha conseguido el visto bueno de los propietarios del número 28 y 26 para el proyecto de rehabilitación de estas fincas presentado por la promotora, se inició la intervención para reconstruir la zona siniestrada.

No hubo problema para realizar la cimentación del muro del número 28, pero donde sí los han hallado ha sido con el del 26 porque quedaba un lienzo de pared. Mientras se excavaba al lado para cimentar, se vino abajo la parte inferior, que no estaba sujeta como la superior porque eso hubiera impedido trabajar en la zona. Caballero asegura que se contaba con la posibilidad de que el muro cediera, y ayer, tras avisar a Consorcio Provincial contra Incendios -que envió a cuatro bomberos y una autobomba urbana ligera-, Policía Local y Urbanismo -fue un inspector-, reforzaron la zona.

La actuación seguirá adelante aunque se complica, lo que podría acarrear algún retraso.

Publicado por Ángeles M. Peiteado (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse