cadizcentro.net

13/11/2007

Las calles adyacentes al mercado serán ampliadas y dotadas de más iluminación

Inicio > — josegalindo @ 8:20 am :: 2775

El proyecto de rehabilitación del perímetro del mercado, en el que ya está trabajando el equipo de Gobierno del Ayuntamiento con el objeto de «ganar tiempo», también comprende «reordenar las zonas de carga y descarga y las áreas del transporte público» y la instalación de bolardos en las aceras para impedir que los vehículos se suban a las mismas.

Al 80%

En relación a los trabajos de demolición de la plaza, la regidora aclaró que están avanzados en un 80% y destacó la «rapidez y seriedad» con que se están haciendo los trabajos. Asimismo hizo especial hincapié en la imperiosa necesidad del nuevo mercado. «Ahora se ven cosas que no se veían antes, como las humedades y los desperfectos internos. La remodelación de la plaza era muy importante para conservarla y para ofrecer al ciudadano gaditano un servicio público competitivo en el que los comerciantes puedan trabajar óptimamente», comentó al tiempo que la excavadora recogía los escombros.

Martínez recordó que el cuadrilátero y la fachada del mercado será restaurados con vistas a ser conservados, como estaba previsto inicialmente, debido al valor arquitectónico e histórico que tiene el edificio, que data del siglo XIX. «Los cerramientos de hierro forjado de los puestos están siendo tratados antes de volver a instalarlos», detalló.

El proyecto integral de rehabilitación del mercado cuenta con un presupuesto de 7.390.000 euros.

Publicado por Jesús M. Villasante (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse