cadizcentro.net

13/11/2007

El PA reta a la alcaldesa a comprar un bonobús

Inicio > — josegalindo @ 8:31 am :: 2776

El secretario local del Partido Andalucista en Cádiz, Diego Boza, ha denunciado las “trabas” con que se encuentran los usuarios del servicio público de transporte urbano cuando pretenden adquirir un bonobús. Según asegura, cada vez resulta más difícil localizar un sitio donde dispongan de esta tarjeta, ya que la mayoría de establecimientos o “no los tiene o los han dejado de vender”.

Diego Boza achaca esta circunstancia a las “condiciones leoninas” impuestas en su día a los comercios para vender el bonobús. “Tenían que pagar una alta fianza y los beneficios que recibían era de seis céntimos por cada unidad, un porcentaje ridículo del costo total”, señala.

El dirigente andalucista dice, además, que tampoco ha servido de nada conceder a algunas oficinas bancarias la venta del bonobús, pues “las pocas que han accedido a este sistema o nunca disponen de ellos o cuando tienen bonobús su adquisición resulta muy dificultosa por las largas colas que suele haber”.

A juicio de Boza, “el transporte público es un elemento fundamental para el desarrollo de un Cádiz más accesible y más limpio”. Por eso, afirma no entender por qué el Ayuntamiento “no está poniendo todos sus esfuerzos en facilitar a los gaditanos la utilización del servicio de autobuses”.

Desde el PA lamentan que este problema se sume a otras deficiencias que ven en el servicio, entre las cuales destaca “una paupérrima frecuencia en los autobuses, la carencia de vehículos en ciertas zonas y el altísimo precio del billete ordinario”. A esto hay que añadir, apunta Boza, que el bonobús no permita transbordos, ni pueda ser combinado con los billetes del área metropolitana.

De ahí que rete a la alcaldesa, Teófila Martínez, a que “baje de su despacho de San Juan de Dios” y trate de comprar un bonobús. De esta forma, “verá lo que sienten los gaditanos cuando se llevan más de media hora dando vueltas y esperando colas o recibiendo el no por respuesta”, concluye el secretario local andalucista.

Publicado por Información Cádiz




RSS 2.0         Identificarse