cadizcentro.net

13/11/2007

El Ayuntamiento divide Cádiz en cuatro distritos de atención al ciudadano, como fórmula para agilizar la resolución de los problemas cotidianos

Inicio > — josegalindo @ 12:47 pm :: 2777

Desde el pasado lunes 12 de noviembre la ciudad de Cádiz se divide en cuatro distritos, aunque realmente no será una división administrativa, sino de atención al público. Una iniciativa prometida por los populares durante la campaña electoral que acerca, o al menos eso pretende, la administración y el ciudadano. Los concejales de barrio “reforzarán y darán una mayor fluidez al contacto entre el Ayuntamiento gaditano y los vecinos, y entre el mismo Consistorio y las entidades vecinales”. Con la creación de los distritos se pretende atender a la ciudadanía, además de la atención que ya prestan las asociaciones de vecinos.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ya acordaba a finales de septiembre el nombramiento de los concejales de barrio para cada uno de los cuatro distritos de la ciudad, un área que coordina la teniente alcalde Mercedes Colombo. Estos representantes serán complementarios a los coordinadores de distrito -Carmen Obregón, Carmen Sánchez; Bruno García y Ana Mestre-.

Y la semana pasada se presentaba en las mismas Puertas de Tierra, donde confluye el Cádiz nuevo y el viejo, esta novedosa forma de atención al gaditano. Los cuatro distritos en los que se ha divido a la ciudad y de cada uno de los cuales es responsable un concejal, bajo la coordinación de la Teniente de Alcalde delegada de Distritos, Mercedes Colombo, nacen, a decir del Gobierno local, “tras la experiencia de los últimos 12 años, en los que hemos mantenido día a día un contacto directo con los ciudadanos”.

El equipo de Gobierno crea este instrumento consciente de la importancia de buscar fórmulas eficaces para resolver los problemas que plantean los ciudadanos. En cada uno de ellos hay una oficina para que sus vecinos acudan a plantear al concejal correspondiente sus problemas cotidianos.

Los Distritos quieren ser una vía de solución de sus problemas donde los concejales asumen de forma voluntaria esta nueva ocupación municipal “doblando sus esfuerzos en beneficio de los gaditanos y con la única intención de agilizar la solución de sus problemas”.

Además, gracias a estas oficinas en las que se atenderá de forma permanente a los ciudadanos, aumentará también la presencia física de los concejales en las calles ya que éstos estarán pendientes no sólo de los problemas particulares de los ciudadanos de cada distrito sino de las necesidades generales de cada zona, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

FUNCIONAMIENTO

El ciudadano, en cualquier caso, tendrá que pedir cita para ser atendido por el concejal correspondiente: bien por teléfono (956 241066) o por correo electrónico (distritoscadiz@telefonica.net). La confirmación de la cita se realizará por medio de mensajes cortos a móvil. La gestión de citas, se realiza en el Edificio Amaya –en la plaza San Juan de Dios-, donde se centraliza la coordinación de distritos.

Las citas podrán pedirse para los martes o los jueves, en horario de 16.30 horas a 20 horas para los distritos 1, 2 y 3, y de 19 a 21 horas para el distrito 4.

Asimismo, se creará la figura del Voluntariado de Distrito: personas físicas que tramitarán ante la Concejalía de Distrito correspondiente las deficiencias del entorno. Personas que tendrán el derecho de obtener certificación acreditativa de su participación en las actividades de voluntariado. Asimismo, se estudiarán fórmulas de incentivar el voluntariado a través de bonificaciones en actividades municipales culturales, deportivas, formativas,…

DISTRIBUCIÓN

- DISTRITO 1

Concejal de Distrito: Carmen Obregón Ortega

Comprende: el Casco histórico del municipio de Cádiz, excepto Barrios de Santa María y Pópulo.

Despacho: Centro Integral de la Mujer. Segunda planta.

Horario: Martes y Jueves, de 16.30 a 20 horas.

- DISTRITO 2

Concejal de Distrito: Carmen Sánchez Barrera

Comprende: Barrios de Santa María y El Pópulo. Área de Astilleros, Avenida Andalucía, Varela hasta la Plaza Asdrúbal

Despacho: Torreón de Puertas de Tierra.

Horario: Martes y Jueves De 16.30 a 20 horas.

- DISTRITO 3

Concejal de Distrito: Bruno García León

Comprende: Desde Plaza Asdrúbal hasta la Glorieta Ingeniero La Cierva y Avenida Marconi desembocando en el Paseo Marítimo Puntales - La Paz.

Despacho: Centro Cántabro. Avda. Portugal.

Horario: Martes y Jueves, de 16.30 a 20 horas.

- DISTRITO 4

Concejal de Distrito: Ana Mestre García

Comprende: Desde la Glorieta Ingeniero de la Cierva hasta Cortadura, incluyéndose los Barrios de Loreto y Puntales

Despacho: Oficina de Turismo de la Avenida José León de Carranza

Horario: Martes y Jueves de 19 a 21 horas

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse