cadizcentro.net

6/11/2007

Los padres del colegio San Felipe lamentan las acusaciones contra el centro por el fracaso del proyecto del Oratorio

Inicio > — josegalindo @ 7:57 am :: 2768

La Asociación de Madres y Padres Cortes de Cádiz del colegio San Felipe de Cádiz ha salido al paso de las manifestaciones efectuadas contra la comunidad educativa del centro en las que se les culpa del fracaso en las negociaciones para la cesión del Oratorio. En este sentido, los responsables del colegio aseguraron que las movilizaciones que han llevado a cabo estuvieron motivadas por las formas con las que se estaba haciendo el proyecto del Centro de Estudios Constitucionales. Al respecto, los padres apuntaron que se quería cerrar el centro sin contar con la comunidad educativa y que pretendían repartir al alumnado entre diferentes colegios.

Además, puntualizaron que no se les ha ofrecido una alternativa y niegan que rechazaran alguna oferta, «porque, entre otros motivos, no existió». Según los padres, no hay espacio para un nuevo centro en todo el entorno, «y también cubrimos una necesidad social en la zona, además de en lo educativo, con el aula matinal, el comedor y las actividades extraescolares, así como Centro TIC».

Asimismo, consideran que la alternativa de construirlo donde hoy se sitúa la Facultad de Medicina es inviable en la actualidad, «y dado el supuesto caso de que se hiciera en un futuro ya habría pasado el 2012», indicaron.

Por otra parte, los representantes de la Ampa se defendieron de las acusaciones donde se les tacha de «retrógrados al servicio del Partido Popular y de Teófila Martínez», así como otras de similar contenido. Al respecto, indicaron que «nuestro colectivo tiene madurez, conocimiento de lo que hace, suficientes herramientas para expresarse y capacidad para evaluar y actuar de forma consecuente y válida a la hora de defensor lo que creemos son nuestros derechos».

Por último, criticaron «la ineptitud» con la que se está llevando el tema, «y esto no es precisamente responsabilidad nuestra», señalaron. También manifestaron la importancia que tendrá para la ciudad la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 y de todos los acontecimientos que ello conlleve en beneficio de la capital gaditana.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse