cadizcentro.net

6/11/2007

La APC, contra la precariedad laboral en el sector periodístico

Inicio > — josegalindo @ 9:38 am :: 2769

La Asociación de la Prensa de Cádiz junto con los secretarios provinciales de CCOO y UGT, analizaron ayer en la sede de la APC las distintas situaciones de precariedad laboral existente en el sector periodístico, desvelando datos significativos, como los 142 partes de inspección que se han levantado en toda Andalucía en este sector, de los que nada más y nada menos que 28 corresponden a la provincia de Cádiz, “la más precaria en este sector” según el presidente de la Asociación de la Prensa, Fernando Santiago.

El acto coincidía con la Jornada Europea de Movilización contra la Precariedad Laboral de los periodistas y por la calidad de la información. Santiago destacaba ayer que la Federación de Asociaciones de la Prensa de Andalucía, tras una reunión con el consejero de Empleo, promueve “la realización de convenios colectivos en el sector, la designación de una partida económica destinada a la formación y el aumento de las inspecciones de trabajo”, entre su propuesta.

El “único problema”, existente ahora es “lograr encontrar un interlocutor” que trate con las distintas empresas del sector para comenzar a llevar a cabo los distintos acuerdos promovidos.

Publicado por Juan Antonio Osorio (Viva Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse