cadizcentro.net

31/10/2007

Pérez Peralta dice que el vicario del Obispado pidió “una burrada” por el Oratorio de San Felipe

Inicio > — josegalindo @ 8:17 pm :: 2759

El secretario local del PSOE en Cádiz, Federico Pérez Peralta, afirmó hoy que el vicario general de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Guillermo Domínguez Leonsegui, “era el máximo detractor” del proyecto Memorial de las Libertades que la Junta tenía planteado para el Oratorio San Felipe Neri y añadió que pidió “una barbaridad y una burrada” en las negociaciones entre la Iglesia y la Administración andaluza.

En rueda de prensa, Pérez Peralta aseguró que el vicario de la Diócesis “ha hecho un flaco favor al seno de la Iglesia porque había muchas esperanzas en el acuerdo con la Junta", para quien la desacralización “daba igual", porque “la Iglesia ha estado defendiendo la apertura de su patrimonio en ese acuerdo económico con contrapartidas sociales en la ciudad".

El dirigente socialista añadió en este sentido que no tardará en “decir cómo fue la negociación” en la que “la Junta fue abierta a aportar lo mejor para la ciudad".

Pérez Peralta manifestó que “han tocado de muerte” el proyecto Memorial de las Libertades. No obstante, afirmó que “la Junta está buscando edificios emblemáticos en la ciudad para adaptar ese proyecto en otro sitio, aunque se sabe ya que no es el idóneo".

Asimismo, volvió a criticar la postura de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), con el proyecto, ya que explicó que el Ayuntamiento “tenía que haberse sentado, como propietario del museo y del colegio, en las negociaciones, pero alarmaron a los padres y se pusieron enfrente del proyecto desde primera hora".

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse