cadizcentro.net

31/10/2007

La Junta y la APC niegan irregularidades en el proyecto de un periódico en Tánger

Inicio > — josegalindo @ 7:56 am :: 2757

La Junta y la Asociación de la Prensa de Cádiz rechazaron ayer las críticas recibidas al proyecto periodístico previsto en Tánger, después de que acusaran a la Administración andaluza de costear un periódico en español que dirige una persona que ha estado condenado a tres años de cárcel por falsificación en documento público.

El presidente de la APC, Fernando Santiago, salió ayer al paso de esta acusación y explicó que todo surge a raíz de la ruptura del acuerdo con la Unión de Periodistas, que preside, quien a su vez ha denunciado estas supuestas anomalías. «Lo único que hemos hecho es negociar con otro medio nuestro proyecto, sin pedir a nadie sus antecedentes penales». En este sentido señaló que la APC no cerró el acuerdo con La Depeche -el periódico que dirige el denunciante- porque «su sistema operativo no se ajustaba al diseño de nuestra revista y él quiso entonces pedirnos la subvención de la Junta -200.000 euros- para gestionar él solo el proyecto, a lo que nos negamos».

La Junta financia parte de este proyecto y la «controversia» surgió al salir a la luz pública que Abdelhak Bakhat, el dueño del periódico ‘Le Journal de Tanger’ -con el que se alcanzó un acuerdo para difundir el semanario de la APC–, había sido condenado en 2003 a tres años de cárcel y una multa de 50.000 euros por intentar adueñarse de un terreno que el duque de Tovar dejó en herencia a la ciudad. Santiago consideró que este hecho no resta validez a «un proyecto tan positivo», aunque replantará la edición para evitar controversias que «se hayan montado con el objetivo de perjudicar a la Junta», que aportó fondos al proyecto de la APC . Al mismo tiempo quiso aclarar que, en ningún momento, la Asociación de la Prensa ha tenido a personas trabajando sin contrato para el proyecto y aclaró que, precisamente, en este momento estaba en pleno proceso de selección del personal. «Allí tenemos a una periodista de la Asociación de la Prensa de Cádiz, que está contratada, con el resto sólo se había contactado para el proceso de selección y, en ningún momento, han trabajado para la APC porque estamos en la fase preliminar del proyecto», que fue presentado por el consejero Gaspar Zarrías este fin de semana.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse