cadizcentro.net

31/10/2007

IU quiere que se explique en el Parlamento la negociación del Oratorio

Inicio > — josegalindo @ 1:22 pm :: 2758

Izquierda Unida va a presentar una iniciativa parlamentaria para que los responsables de la Junta expliquen las negociaciones con la iglesia.

Según su portavoz, Sebastián Terrada, «en su momento ya se dejó claro que apoyaba que el Oratorio se constituyera en la sede del Centro de Estudios Constitucionales como proyecto importante de cara al 2012». En este sentido, señala que el problema era «cómo se llegaría al acuerdo con la Iglesia, sobre todo con la cuestión económica».

Terrada califica de «fracaso» que finalmente el proyecto estrella de la Junta para el 2012 no haya cristalizado y se debería explicar a los ciudadanos el porque. «En base a ello, nuestro Grupo Parlamentario en Andalucía presentará una iniciativa para que responsables del Gobierno andaluz expliquen en qué ha consistido la negociación y cual han sido las exigencias de la Iglesia para que finalmente no se haya llegado a un acuerdo». Izquierda Unida considera que quizás sea precisamente la cuestión económica la que ha supuesto la ruptura de negociaciones con la iglesia y que esta la ha utilizado presionada por la parte de gaditanos que se han opuesto de una forma casi «irracional» a que el Oratorio se constituya en una referencia constitucional.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse