cadizcentro.net

31/10/2007

Asociaciones de drogodependencia y Junta lucharán juntas contra las adicciones

Inicio > — josegalindo @ 7:46 am :: 2756

Entre las funciones principales del Consejo Provincial se encuentran el analizar el cumplimiento del Plan de Drogas y Adicciones previsto para Cádiz, colaborar en la elaboración de planes municipales y formular y crear propuestas e iniciativas que se puedan plantear para combatir la lacra social que suponen las adicciones, especialmente las motivadas por el consumo de drogas. «Las patologías de las adicciones son muy variables así que qué mejor que unir fuerzas con las asociaciones que trabajan en la provincia y en los pueblos para ser más efectivos. Tenemos que aportar entre todas las personas que componen la sociedad soluciones razonables a esos consumos inadecuados», explicó Andrés Estrada Moreno, director general de Drogodependencias y Adicciones de la Junta.

El nuevo organismo está compuesto por diez personas que representan a distintos órganos administrativos de la Junta de Andalucía y de la Diputación y otros doce miembros que son elegidos por las diferentes asociaciones de drogodependencias entre sus federaciones más representativas y otras organizaciones no gubernamentales. Además, la presidencia del nuevo Consejo Provincial estará ocupada por la delegada en Cádiz de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Manuela Guntiñas López, y la vicepresidencia por la diputada delegada del Área de Igualdad de la Diputación, Margarida Ledo Coelho.

Por otra parte, la Universidad de Cádiz y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social firmaron ayer un convenio para aplicar el programa de actividades de prevención del consumo de drogas en el ámbito universitario.

Este programa, dirigido por la UCA a través de la Dirección General de Ciencias de la Salud y la Dirección General de Acción Social y Solidaria, y en cuya gestión participa también el Servicio de Atención Psicopedagógica y el Servicio de Prevención, tiene como objetivo el análisis de hábitos, actitudes y motivaciones de conductas adictivas y consumo de drogas en los estudiantes de la Universidad de Cádiz. Actualmente ya se ha iniciado el estudio piloto y el trabajo de campo se ejecutará a partir de enero de 2008, gracias a una encuesta realizada a mil estudiantes.

Publicado por R. Estévez (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse