cadizcentro.net

29/10/2007

Izquierda Unida apoya la propuesta de la AVV Cádiz Centro para que se cuantifiquen las viviendas vacías en el nuevo censo

Inicio > — josegalindo @ 9:02 pm :: 2749

La noticia emitida por el equipo de gobierno del Partido Popular sobre la “regularización” del censo de la ciudad es algo que ya hace años se planteó y que finalmente no dio ningún resultado a pesar de haberse previsto que un grupo de técnicos se encargaría del tema.

El Portavoz Municipal del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, ha señalado que “nos parece bien que se intente retomar esta cuestión pero de forma seria y con una previsión real, no como la que se intentó anteriormente que se quedó en agua de borrajas”.

Terrada manifiesta que “lo que no nos parece de recibo es que se llegue a tomar medidas sancionadoras, calculadas entre 700 y 3500 euros por falta de colaboración; primero porque no existe ningún reglamento que permita esto por lo que el Ayuntamiento no tiene potestad para ello; y segundo porque nos parece mas una forma de presionar bastante imprudente y caciquil a las personas que viven en Cádiz y no están empadronadas”.

Por otro lado, Izquierda Unida asegura que existen ciudadanos que viven en la ciudad unos meses al año por motivos de trabajo y estudios y que siguen empadronados en su lugar de origen, lo que no creemos que tengan forzosamente que formar parte del censo gaditano. Terrada, en este sentido, afirma que puede ser “el caso de bastantes gaditanos que siguen empadronados en la ciudad pero viven en otros sitios por otros motivos, por lo que siguiendo el hilo de lo dicho por el Partido Popular, cabría preguntarse si habría que darles de baja en el padrón de nuestra ciudad”, añadiendo que “podríamos decir también que algún concejal o concejala del consistorio gaditano aunque esté empadronado aquí vive en alguna localidad de la Bahía, lo que ahondaría en la contradicción de lo planteado por este Ayuntamiento”.

El portavoz de izquierdas, además, pide que se sea riguroso y explicar que criterios se van a aplicar para la revisión del empadronamiento de Cádiz. Sebastián Terrada considera que poco se va a conseguir con esta actuación porque lo que sí es irrefutable es la pérdida inexorable de población de Cádiz que por mucho que se consiga empadronar a gente que viva aquí no va a nivelar de forma clara las cifras de empadronamiento, por no contar con las bajas de empadronados que realiza el consistorio gaditano de oficio”.

Finalmente, Izquierda Unida apoya la propuesta de la AA.VV Cádiz Centro para que se aproveche el trabajo de campo propuesto y se realice un censo de viviendas vacías, cuestión que IU ha venido reivindicando durante bastantes años.

Oficina de Comunicación de Izquierda Unida




RSS 2.0         Identificarse