cadizcentro.net

29/10/2007

El PSOE critica la revisión del censo propuesta por el Ayuntamiento

Inicio > — josegalindo @ 9:20 pm :: 2750

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, criticó hoy la medida que va a adoptar el equipo de gobierno de revisar el padrón con el objetivo de saber el número real de habitantes de la ciudad y señaló que cree que la población de la capital gaditana es menor a la reflejada en el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En rueda de prensa, Román indicó que el Ayuntamiento tiene competencia para renovar el padrón municipal pero no para hacer lo mismo con el censo, que es competencia del citado instituto de estadística. Asimismo, afirmó que la medida «no es nueva», ya que recordó que en julio y agosto de 2002 «ya dijeron que iban a revisar el censo».

A juicio del dirigente socialista, se trata de «un acto de hipocresía política y una maniobra de distracción para ocultar la pérdida de población y no ir al fondo del problema», que para Román están en «la mala mala política económica y de vivienda».

Asimismo, el portavoz socialista señaló que «lo ideal y efectivo» es hacer un censo de la población de la Bahía en su conjunto, ya que «la gente reside en un sitio pero estudia o trabaja en otro».

Ante la posibilidad de que se multe a los vecinos que no colaboren en la elaboración del censo, Román afirmó que «no vale que se empiece una caza de brujas contra el gaditano» y añadió que «amenazar con multas es ridículo».

Por otra parte, el portavoz socialista se quejó de que el Equipo de Gobierno aún no le haya facilitado lo emitido por la televisión municipal Onda Cádiz el día de la jornada de reflexión de las elecciones municipales, así como de los partes emitidos por los inspectores de limpieza en relación con el contrato de limpieza.

Román acusó al equipo de gobierno de querer que esos temas «se discutan fuera de tiempo» y añadió que lo solicitaron en el mes de agosto y que «no es de recibo que estén hurtando una información para conocimiento de la opinión pública».

Finalmente, criticó que el punto llevado al Pleno extraordinario de hoy sobre la modificación de finalidad de un préstamo de 1,8 millones de euros, ya que recordó que en verano se celebró otro Pleno para decir que se destinaba ese dinero para invertirlo en ayudar a que no se cerrara Delphi a través de una serie de acciones.

En este sentido, Román recordó que «se nos puso de vuelta y media» y «hoy se ha aprobado la modificación para que la finalidad del préstamo sea para inversiones de uso general para Cádiz». Por ello, para el dirigente socialista, tras recordar que para la solución del problema de los trabajadores de Delphi se van a invertir muchos millones entre Junta y Gobierno, se demuestra «la hipocresía que hubo en su momento y se consuma el fin de la impostura».

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse