cadizcentro.net

26/10/2007

El maestro Salvador Guerrero ya tiene el título de Vecino Predilecto de la AVV Cádiz Centro

Inicio > — josegalindo @ 9:51 pm :: 2739

El maestro Salvador Guerrero ostenta el título de Hijo Predilecto de Cádiz desde diciembre de 2004. Desde hoy también puede presumir de ser Vecino Predilecto del barrio que le vio nacer hace 83 años. Nació en la calle Bilbao y es vecino de la calle Barrié, aunque ahora está realojado en la plaza de San Juan de Dios, porque su finca la está reformando la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía. Su segunda residencia es el puesto de Pecino, situado ahora en la recién estrenada carpa que sustituye al Mercado Central, que está rehabilitándose.

El presidente y el vicepresidente de la AVV Cádiz Centro le entregaban esta tarde un diploma y una placa con el título de Vecino Predilecto “por su gran aportación al mundo de la copla y por llevar a gala el nombre de Cádiz” en la última sesión de la II Semana Cultural organizada por la entidad vecinal.

El acto de homenaje al maestro Guerrero comenzaba con la bienvenida a los asistentes del presidente de la asociación, José Galindo, que leyó un artículo de Antonio Burgos publicado en el diario El Mundo dedicado a Salvador Guerrero, con el título “Cordón para Salvador Guerrero", con motivo de haber sido n0ombrado Hijo Predilecto por el Ayuntamiento de Cádiz, y en el que el articulista sevillano de ABC pedía la Medalla de Andalucía para el compositor de “El Cordón de mi corpiño".

A continuación, Salvador Guerrero leyó una semblanza de sí mismo recogida en su libro “Romances y Coplas de España", publicado por la Fundación Municipal de Cultura a raíz de ser nombrado Hijo Predilecto. Uno de estos ejemplares quedará en el depósito de la entidad vecinal, dedicado por el compositor y poeta gaditano.

Tras la lectura, el transformista Paco Salero y su compañera Tere de Cádiz deleitaron al público con la interpretación de varias coplas del cancionero español.

Al acto asistieron el portavoz municipal del PSOE, Rafael Román y las concejalas socialistas Carolina Camacho y Marisa de las Cuevas. También estuvo presente el delegado municipal de Participación Ciudadana, Jesús Tey y el ex concejal popular Francisco Súnico, así como la secretaria de Igualdad en la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE, Carmen Chico y el director de la Obra Social de Cajasol, Emilio Aragón.




RSS 2.0         Identificarse