cadizcentro.net

25/10/2007

El PSOE acusa al Ayuntamiento de Cádiz de que el Oratorio no entre en el proyecto de la Junta

Inicio > — josegalindo @ 4:29 pm :: 2736

El secretario local del PSOE en Cádiz, Federico Pérez Peralta, culpó hoy a la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez (PP), de “haberse puesto de lado del sector más rancio de la sociedad, no haber movido un dedo para convencer a los reaccionarios y haber liderado desde el principio el grupo de presión que se oponía” al proyecto Memorial de las Libertades que la Junta quería hacer en el Oratorio de San Felipe.

En un comunicado, Pérez Peralta aseguró que la Junta de Andalucía “seguirá apostando por el proyecto Memorial de las Libertades” y añadió que el proyecto “se mantendrá vivo si no es allí, en otro lugar de la ciudad que permita desarrollar el complejo íntegramente", ya que el PSOE “seguirá trabajando desde todos los frentes para sacar adelante un proyecto como se merece la ciudad de Cádiz y que debe servir para darle proyección internacional a la capital".

En este sentido, manifestó que se ha “perdido una oportunidad histórica para llevar a cabo una actuación emblemática que hubiese supuesto un revulsivo para la zona y que habría sido un elemento dinamizador para todos los barrios de los alrededores", aunque señaló que hay otros edificios nobles de la ciudad que pueden albergar un centro de estas características.

Asimismo, afirmó que la alcaldesa de la capital gaditana “se apropia de los proyectos cuando éstos están encauzados desde otras administraciones y en este asunto de vital importancia para la ciudad lo único que ha hecho es medrar para que no saliera adelante". Así, manifestó que “no ha movido un dedo para convencer a los reaccionarios y ni siquiera se ha pronunciado aún al respecto".

Finalmente, aseguró que el Ayuntamiento “alarmó a los padres del colegio San Felipe ante la propuesta del cambio de ubicación del centro que hubiese salido ganando, o la campaña en contra del obispo cuando éste se pronunció a favor de la participación de la Iglesia en el proyecto". En este sentido, manifestó que “entonces el PSOE salió en defensa del obispo, de la actividad social de la Iglesia y de la puesta en valor de su patrimonio para la promoción cultural, monumental y turística de la ciudad de Cádiz".

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse