cadizcentro.net

24/10/2007

Los defensores de la Aduana han recogido ya un millar de firmas

Inicio > — josegalindo @ 6:57 am :: 2731

El foro contra el derribo de la Aduana sigue recabando apoyos para evitar la desaparición de este edificio. En poco más de una semana, sus representantes han logrado reunir alrededor de un millar de firmas de adhesión. Una cifra que, no obstante, esperan elevar de aquí a finales de mes, cuando tienen previsto finalizar la campaña puesta en marcha.

Posteriormente, la plataforma pretende hacer entrega de las rúbricas recogidas a la alcaldesa, a quien pedirán en los próximos días una reunión. “Queremos que antes de seguir con sus planes preste atención a este clamor que merece ser oído”, indicó ayer José Ramón Pérez Díaz-Alersi, uno de los portavoces del foro.

Además, los integrantes de este movimiento advierten que no piensan ceder ni un ápice en su objetivo mientras la piqueta no entre en el inmueble. “Aunque Teófila Martínez nos diga que no hay nada que hacer, continuaremos manifestando nuestra sensibilidad”, precisa el también vicepresidente del Ateneo.

De ahí que, de forma paralela, los partidarios de mantener el equipamiento se hayan molestado en enviar cartas a los ministerios de Fomento y Hacienda, a la presidencia de la Junta de Andalucía o a las consejerías de Obras Públicas y Cultura. Igualmente, se han dirigido a los colectivos vecinales, habiendo recibido hasta la fecha –según se asegura desde el foro– el respaldo de las dos federaciones de la ciudad (5 de Abril y Cadice), amén de otras asociaciones como Cádiz Centro o los Tres Arcos de El Pópulo.

Toda esta labor reivindicativa se completa con la puesta en marcha de una página web: www.salvemoslaaduana.com. En este portal, el visitante puede encontrar, entre otras cosas, las firmas más significadas que han mostrado su rechazo al derribo del edificio; documentación relacionada con el proyecto de remodelación de la Plaza de Sevilla; artículos de prensa que aborden la polémica demolición; alegaciones presentadas al Avance del PGOU; así como una galería de fotografías.

El balneario como antecedente

Pérez Díaz-Alersi fue el encargado de presentar ayer la web en una rueda de prensa, celebrada en El Ateneo, en la que estuvo acompañado por el arquitecto José María Esteban, la ecologista Purificación González de la Blanca y el historiador Francisco Ponce Cordones. Todos ellos expresaron su confianza en poder repetir la experiencia del Balneario de La Palma hace unos años. “Aquel equipamiento se salvó gracias a la presión ciudadana, ya que los políticos querían prescindir de él”, recordó el responsable ateneísta.

Finalmente, reiteraron el “despilfarro económico” que, a su juicio, supondría tirar un inmueble que, además de conservarse en buen estado, está en uso. Y abogaron, una vez más, por su aprovechamiento en el futuro escenario de la Plaza de Sevilla.

Publicado por Alejandro Massia (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse