cadizcentro.net

24/10/2007

Encendido debate sobre el derribo de la Aduana en la segunda sesión de la II Semana Cultural de la AVV Cádiz Centro

Inicio > — josegalindo @ 9:37 pm :: 2733

“¿Derribamos o conservamos la Aduana?” Bajo esta premisa, la AVV Cádiz Centro organizó un debate para dar a conocer a los ciudadanos las dos posturas enfrentadas acerca del derribo o conservación de la Aduana.

Defendiendo la postura del derribo, que es la del Consistorio, ha estado el concejal delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz. En contra del derribo se ha posicionado el arquitecto José María Esteban, estando moderado el debate por Alejandro Massia, redactor de Información Cádiz. En la mesa también ha estado Francisco Gómez, secretario y portavoz de la AVV Cádiz Centro, quien ha realizado la presentación e introducción al debate.

Cada uno de los intervinientes ha explicado las razones por las cuales cree que es más favorable su postura. Esteban ha señalado que todavía estamos a tiempo para dar marcha atrás y suspender el derribo, mientras que Ortiz ha abogado por respetar los plazos administrativos, argumentando que se ha tenido tiempo para presentar alegaciones y no se ha hecho.

El principal argumento del concejal de Vivienda es que con el nuevo diseño se va a poder ver mejor el hotel que se va a construir y la antigua estación del ferrocarril. Esteban ha explicado que derribar la Aduana va a suponer un coste excesivo para las arcas municipales y para los ciudadanos de Cádiz, señalando que contra el derribo no sólo se han posicionado arquitectos y personas conocidas en la ciudad, sino ciudadanos de a pie y colectivos, el último de los cuales que ha ofrecido su apoyo al foro Salvemos la Aduana ha sido el de los consumidores.

Tras el debate, ha tenido lugar el turno del público y ambos han dado respuestas a las cuestiones que se les han planteado. El delegado municipal de Vivienda ha estado acompañado por los concejales populares Evelio Ingunza, Carmen Obregón, Jesús Tey y Bruno García. También han estado el concejal socialista José Luis Ben y el portavoz municipal de Izquierda Unida, Sebastián Terrada.




RSS 2.0         Identificarse