cadizcentro.net

23/10/2007

Pérez Peralta: «Rafael y yo»

Inicio > — josegalindo @ 6:47 am :: 2727

Federico Pérez Peralta rindió cuentas ante la Asamblea Local de su partido de los cuatro mil votos perdidos en la últimas elecciones municipales, no sin antes destacar los logros conseguidos por «Rafael y yo», tanto en sus viajes a Madrid y Sevilla para reclamar y acelerar proyectos y recursos para Cádiz, como en la «unidad» del partido, una palabra que se empeñó en repetir en más de una ocasión durante su discurso. En este sentido, aseguró que «ya no hay broncas» en el partido y dejó bien claro su ahora admiración por Rafael Román, uno de sus mayores enemigos políticos durante años. Es así que incluso se «quitó el sombrero», porque -dijo- «ha hecho un trabajo espléndido, con un sacrificio indudable y tendrás nuestro apoyo estés donde estés», lo que arrancó los aplausos de los militantes, algo más de un centenar.

Recordó los grandes proyectos en los que trabaja el PSOE, como el bicentenario de La Pepa, el tercer carril, la ampliación del puerto, el hospital, la llegada del AVE y otros, dejando claro que «esa ha sido nuestra pelea», desde que hace dos años ambos pactaran apoyo mutuo en las listas para que Federico Pérez Peralta fuese elegido secretario local del partido.

Destacó la oposición «por tierra, mar y aire» del grupo socialista al Gobierno de Teófila Martínez que «quiere copiar nuestros proyectos», justificando parte de su triunfo electoral en que, «mientras que a nosotros nos sacan en una foto, a ella la sacan en veinte».

Hizo referencia, aunque sin nombrarlo, al blog FRE.SO.GA., en el que se vierten comentarios críticos sobre la dirección del partido, criticando que «no den la cara» y poniendo en duda que sean socialistas. «Esta es una parcela de libertad, pero con respeto, donde se discute todo», de este modo invitaba a que diesen la cara a quienes le desacreditan en internet. El discurso se alargó más de una hora y solo lo interrumpió el politono con el grito de Tarzán y, posteriormente un debate -al que no tuvo acceso la prensa- . Según transcendió, tuvo intervenciones en defensa de la dirección actual del partido, pero también otras voces críticas que lamentaron que pusieron en tela de juicio la credibilidad que puede ofrecer ahora el partido, «después de 30 años con los mismos».

En un momento de su intervención, pareció que el PSOE sólo había hecho algo por Cádiz en los dos últimos años, sobre todo cuando Pérez Peralta recordó el «espectáculo bochornoso que dimos en el 93» -cuando el PSOE sufrió una profunda crisis en el Ayuntamiento- y recordó cómo perdieron en el 95, cuando el partido decidió presentar a Fermín Moral en vez de a Carlos Díaz. Así, también pidió paciencia «porque lo que no se ha andado en 20 años, no se puede andar en dos», un comentario que no gustó a más de un militante, al dar a entender que antes el PSOE no hizo nada por Cádiz. Incluso, el propio Fermín Moral, que se sintió aludido, intervino posteriormente para mostrar su malestar por la supuesta «espantá» de Cádiz y dijo que algún día explicaría los verdaderos motivos que le obligaron a irse.

No olvidó criticar la política de Teófila Martínez y recordar los resultados de las elecciones municipales en las que «asumo mi responsabilidad», no sin puntualizar que «la mayoría de las culpas eran heredadas».

La asamblea se prolongó por espacio de más de dos horas dentro y fuera del hotel Puertatierra, donde el ambiente de «unidad» aún parecía difícil de respirar. Sería el calor de la sala.

Publicado por I. Macías (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse