cadizcentro.net

23/10/2007

Los gaditanos desean que la Aduana siga en pie

Inicio > — josegalindo @ 7:03 am :: 2728

El 68,7% de los ciudadanos se muestra en contra del derribo del edificio de la Aduana, según la encuesta El Gadímetro que se realiza en la página web de este periódico (www.vivacadiz.es) y que concluyó la pasada semana. Por contra, sólo un 31,3% de los 278 participantes en el sondeo se ha pronunciado a favor de la desaparición del edificio.

Estos resultados significan un espaldarazo a la iniciativa ciudadana que pretende que la remodelación de la plaza de Sevilla: el constituido Foro contra el Derribo de la Aduana Nueva, que congrega a más de una quincena de arquitectos, historiadores y demás prohombres de la ciudad.

Precisamente, el foro tiene previsto hoy informar de las actividades que piensan llevar a cabo en las próximas fechas para promover su misión entre la ciudadanía. Ya la pasada semana comenzó a funcionar una página en internet, salvemoslaaduana.com, que ha sido elaborada por el mismo foro y cuyo objetivo es recabar adhesiones a la causa. En dicho espacio puede consultarse el manifiesto que explica los fundamentos en los que se basa la entidad, el nombre de los importantes apoyos que ha obtenido, así como una sección de recortes de prensa con noticias relacionadas con el derribo y una galería de fotografías del edificio.

Si bien el fin de esta empresa es complicado, ya que la alcaldesa, Teófila Martínez, ha dejado bien claro que el inmueble será demolido, el foro no va a parar hasta que el edificio no sea tirado. “Conocemos que aún no se han establecido las actuaciones y trámites administrativos oportunos” para que dicho edificio “sea adquirido o expropiado para ser demolido”, afirma el foro en un escrito. Esta es su esperanza.

Publicado por Paco Montero (Viva Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse