cadizcentro.net

21/10/2007

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 9:55 am :: 2724


Fresogastritis en el
PSOE local

No me gusta esconderme en el anonimato o en el nick porque entiendo la libertad de expresión de forma recíproca (si escribo algún comentario criticando a alguien, debo ser receptivo a que ese alguien pueda contestarme). Escribo estos comentarios poniendo mi nombre y mi cara, aún a riesgo de que un día alguien que no esté de acuerdo con lo que escribo pueda recriminármelo. Así entiendo la libertad de expresión. Aún así, entro de vez en cuando en los foros que pululan por la red y me maravillo de la valentía de la gente que escribe tras el anonimato.

Un grupo de socialistas de Cádiz tiene alojado un blog en El País digital que responde al nombre de FRESOGA (Frente Socialista Gaditano). En este blog se pone a parir a la actual ejecutiva local del PSOE en Cádiz. La lástima es que nadie dé la cara, que se escondan bajo nombres tan genéricos como Pepito Grillo o Anónimo.

Como no milito en el PSOE ni tengo aspiración a hacerlo (cada vez estoy más desencantado, si alguna vez estuve encantado, con la labor de los partidos políticos y de algunos de sus dirigentes), me permito opinar sobre este blog y sobre algunos de los comentarios que en él se alojan.

Chopito dijo: “Mandan a sus perrillos y ganapanes a indagar sobre la autoria de este blog… a ver si zarandeamos a estos energúmenos locales… “. El niño de Bar Vidal dijo: “aquí premiamos la “democracia a la inversa", es decir, premiamos con una vicepresidencia en la “Dipu” a personajes como Pérez Peralta, que con su funesta gestión pierde más de 4000 votos en la ciudad, y relegamos a la oscuridad a compañeros que en otras ciudades (por ejemplo Jerez) han logrado mejorar notablemente los resultados…". Aprendiz de brujo dijo: “Algunos y algunas trabajamos sin parar por cuatro duros. Otros con babear y dar vaselina, negociar cargos, puestos y demás multiplican sus salarios sin más preocupación que su interés personal, traducido lógicamente en euros y sillones…".

Aparte de los insultos gratuitos, que descalifican a quienes los escriben, hay algunos comentarios muy bien argumentados. Si tienen o no razón es una cuestión que deberían dilucidar los propios socialistas en sus asambleas.

Hay una cuestión que sí tengo clara tras leer estos comentarios fresogástricos: la izquierda de Cádiz no levanta cabeza. En el Partido Popular también se cuecen guerras internas. Pero no las ventilan. Parece mentira que en un partido que se denomina de izquierdas haya tanta inquina y tanta ambición por un cargo, que traducido resulta: dinero y poder. Que personas que declaran ser de izquierdas viajen a todo lujo en coche oficial y no bajen a la calle más que para comprar el periódico en donde se ven reflejados. ¿Esta es la democracia por la que luchamos y la que queremos que hereden nuestros hijos? De pena.




RSS 2.0         Identificarse