cadizcentro.net

21/10/2007

Diego Boza: «Tenemos que encontrar un candidato menor de 30 y mujer»

Inicio > — josegalindo @ 8:35 am :: 2723

El «varapalo» que los gaditanos les dieron en las pasadas elecciones municipales les ha servido a los líderes del Partido Andalucista (PA) de Cádiz para replantearse su estrategia y reconocer que necesitan un cambio de rumbo. Lo primero que han hecho ha sido renovar la ejecutiva local, en la que han entrado Marco Antonio Huerta, Vicente Camacho y Enrique Martínez. Y de la que ha desaparecido de un plumazo el que fue candidato a la Alcaldía el 27 de mayo, Ramón Sánchez Heredia. El secretario local de la formación, Diego Boza, explica las razones que sustentan estos cambios.

-¿En qué ha consistido la reforma interna del comité local?

-Después del varapalo que nos dio el electorado de Cádiz decidimos esperar un plazo de 100 días para analizar la situación. Nos hemos propuesto iniciar una forma distinta de trabajo y necesitamos gente con otra mentalidad. Por eso han entrado Marco Antonio Huerta, Vicente Camacho y Enrique Martínez. Y se han ido Marisa y Adolfo.

-¿Qué ha sido de Ramón Sánchez Heredia?

-Su momento ya pasó. De todas formas, Ramón no pertenecía al comité local, pero lo elegimos para ser nuestro candidato. Cumplió su misión, consiguió subir el número de votos, algo que no ocurrió en otras capitales de provincia, pero no cumplió el objetivo. Ahora ha dado un paso atrás y no volverá a repetir como candidato.

-¿Tienen ya un sustituto a la vista?

-No, de momento no hay nadie a la vista, pero sabemos que queremos apostar por la juventud. Esa es la idea que se nos ocurre para ofrecer algo distinto.

-¿Cómo afrontan los andalucistas gaditanos los próximos cuatro años?

-Necesitamos cambiar totalmente la forma de llevar la política en Cádiz. Centrarnos en temas más fuertes, como el empleo y la juventud, porque rara es la familia que no tiene un joven fuera de Cádiz. Necesitamos lanzar iniciativas contundentes, no como hasta ahora, que nos centrábamos en el día a día de la ciudad. Eso no ha dado resultado. Lo que está claro es que hay más parados, la gente se va, lo que hay en Cádiz son personas mayores y a eso hay que darle un vuelco.

-¿Mantienen la ilusión a pesar de los malos resultados?

-Es una tarea un poco ardua, pero vamos a trabajar con ilusión los próximos cuatro años. Vamos a empezar una nueva etapa completamente distinta. De aquí a dos años tenemos que encontrar a una persona joven, menor de treinta años y que sea mujer a ser posible, para que nos represente como candidata.

Publicado por Rocío Heredia (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse