cadizcentro.net

20/10/2007

La Oficina de Rehabilitación entrega 29 viviendas nuevas en el casco antiguo

Inicio > — josegalindo @ 7:04 am :: 2719

La Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico entregó ayer a 29 familias las llaves de sus nuevas viviendas, una vez que han sido íntegramente reformadas. Las fincas que se han beneficiado por la intervención de la Junta de Andalucía han sido en esta ocasión Botica 15, Fray Félix 3 y Pasquín 10.

El patio de este último edificio acogió el acto simbólico, que estuvo presidido por el viceconsejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, y al que asistió una nutrida representación vecinal de los barrios de intramuros.

El responsable autonómico felicitó a los inquilinos, a quienes deseó “que sean muy felices en sus hogares, pues para eso sirven las administraciones”. Igualmente, tuvo palabras de reconocimiento para la Oficina de Rehabilitación, subrayando su trabajo por mejorar las condiciones de vida de los habitantes del casco antiguo.

Tras el discurso oficial, el tradicional reparto de llaves y la emoción de muchos moradores al descubrir el cambio espectacular operado en sus casas de toda la vida. Una de las que no salía de su asombro, aunque no fuera vecina agraciada, era la presidenta de la AVV San Juan, Lucía Núñez, que ayer se deshacía en elogios hacia la Administración autonómica. “Esto antes era un auténtico infierno donde la gente vivía muy mal y ahora está estupendamente”, resaltaba satisfecha. “No sé si felicitar a la Junta al cien por cien o al mil por mil porque, desde luego, aquí han llevado a cabo una labor modélica”, agregó.

A pesar de los halagos, hubo quien criticó que los inmuebles se hubiesen entregado sin resolver previamente la acometida de electricidad, al no estar soterrados los cables. “De qué me sirve a mí la casa, si no puedo vivir en ella”, se preguntaba visiblemente enfadado José Alonso, inquilino del 1ºC en Pasquín 10.

El director técnico de la Oficina, Jesús Martínez, reconoció este inconveniente, aunque aseguró que a partir del lunes los vecinos dispondrán de luz provisional.

Distintos programas

En Pasquín 10 se han remodelado un total de 18 viviendas de propiedad privada en régimen de alquiler. Siete de estos pisos son de un dormitorio, ocho tienen dos habitaciones, dos cuentan con tres y una con cuatro. Esta actuación ha sido posible gracias al programa de Rehabilitación Autonómica, a través del cual se ha costeado la mitad de las obras de mejora y asumido el asesoramiento jurídico, social y técnico del proyecto.

Por otro lado, la intervención emprendida en Botica 15 ha propiciado la reforma de seis casas y un local para uso social, mientras que en Fray Félix 3 la rehabilitación ha facilitado la construcción de cinco nuevos pisos y un local que será ocupado próximamente por la AVV Los Tres Arcos de El Pópulo. Ambos trabajos se han ejecutado mediante el programa de Promoción Pública de Viviendas, que permite la remodelación de edificios que han sido adquiridos por la Junta de Andalucía.

Publicado por Alejandro Massia (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse