cadizcentro.net

17/10/2007

La Junta premia al Ayuntamiento de Cádiz por las playas de La Victoria, la Caleta y Cortadura

Inicio > — josegalindo @ 7:28 am :: 2712

El concejal delegado de Playas del Ayuntamiento de Cádiz, Santiago Posadas, en nombre del equipo de Gobierno popular, ha expresado su satisfacción por la concesión del Premio ‘Andalucía Destino de Calidad’ al Consistorio, concedido por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, por las playas de La Victoria, la Caleta y Cortadura.

Este reconocimiento tuvo lugar en Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, en la tarde del lunes, y al acto acudieron además de Posadas, la teniente de alcalde del área de Medio Ambiente, Paloma Bordons, según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz.

“El premio, o más bien, los premios, ya que han sido tres los galardones recogidos, son el mejor cierre de una temporada de playas que ha sido más larga que nunca hasta ahora, dado que hemos ofrecido servicios durante seis meses interrumpidamente”, remarca el delegado municipal de Playas, que añade que “año tras años tratamos de mejorar la calidad en el servicio municipal, adaptándonos a las necesidades y usos reales que el usuario hace de la playa, porque es el buen tiempo el que hace el uso y por ello este año nos hemos esforzado por ofrecer una temporada más larga, que arrancase en semana Santa y que además no acabase en septiembre, sino en octubre”.

En este sentido, para el joven Santiago Posadas “el reconocimiento de la Junta de Andalucía a estas tres playas es un importante respaldo ante las políticas que este equipo de Gobierno está llevando a cabo con respecto a este espacio natural que cuidamos de manera especial, algo que además se ve refrendado por la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa”.

De hecho, la playa Victoria es de las pocas playas nacionales que ha logrado conseguir, este año, su vigésimo primera Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa de manera consecutiva (desde que se inició la campaña en 1.987). La playa de Cortadura logró esta temporada su décimo sexta Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, y la playa de La Caleta revalidó también la Bandera Azul, obteniéndola por segundo año consecutivo. Además, este año se ha realizado la Auditoría de Seguimiento del Sistema de Gestión Medioambiental implantado de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO-14.001, certificado por AENOR, siendo nuestras playas de La Victoria y La Cortadura pioneras a nivel internacional.

También se ha realizado en junio la Auditoria de Seguimiento de la Q de Calidad Turística del ICTE (Instituto de Calidad Turística Española) en la playa Victoria, siendo también pionera a nivel nacional con este galardón.

Otros servicios que ofrece son los de Playa Integrada, de los que Santiago Posada se ha mostrado “muy orgulloso, dado que ofrecemos una playa accesible para todos”. La ausencia de incidentes de gravedad, el mimo y cuidado con la recogida de residuos y la limpieza diaria de las mismas son otras de las garantías que ofrecen las playas.

Por ello, el edil popular ha felicitado a los usuarios y a la ciudadanía gaditana “porque todo esto lo hemos logrado al contar con el convencimiento de todos de que nuestras playas son un tesoro que hay que cuidar entre todos”.

Por último, Posada ha recordado que entre los objetivos del próximo año se encuentra dotar a la playa de Santa María del Mar de un segundo módulo de servicios.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse