cadizcentro.net

17/10/2007

El PSOE quiere mejorar las comidas a domicilio para personas mayores

Inicio > — josegalindo @ 7:11 am :: 2711

Cuatro propuestas diferentes, sobre urbanismo, servicios deportivos, personas mayores y cultura, serán presentadas por el grupo municipal socialista en el Pleno del próximo mes de noviembre, que se celebrará concretamente el día 2.

La concejala Marta Meléndez será la encargada de defender algunas mejoras en la atención a personas mayores. La propuesta parte de que muchas de estas personas tienen problemas de malnutrición en sus casas, y aunque gocen de la ayuda a domicilio facilitada por el Ayuntamiento, no todas las que no necesitan tienen cubierta esta otra prestación.

Por tanto, se propone que desde el Área del Mayor se cree un servicio de comida a domicilio concertado con alguna empresa de catering a través de concurso y permanentemente supervisada por los servicios sociales del Ayuntamiento.

Los socialistas aseguraron que esta prestación también estará amparada por la recientemente aprobada Ley de Dependencia una vez se vaya desarrollando. Pero cuando llegue el momento los servicios comunitarios del Ayuntamiento deberán tener hechos ya los pertinentes estudios.

Zonas verdes

La edil Natalia Álvarez dirigirá su mirada al deterioro que sufren los parterres del Paseo Príncipe de Asturias, en la barriada de Astilleros.

Los socialistas denunciaron ayer que después de que la alcaldesa, Teófila Martínez, anunciara hace ya dos mandatos corporativos que dotaría la zona de parques y jardines, nada se sabe de ello y el deterioro del barrio resulta innegable.

Aarasti Barca

Carolina Camacho, por su parte, tomará cartas en el conflicto de Arasti Barca y sus trabajadores en el Club de la Salud, denunciando que la operación pretendida por la concesionaria equivale a una subcontratación, lo que está terminantemente prohibido por el pliego del concurso en que se adjudicó este servicio.
Los socialistas creen que el Ayuntamiento debe velar por lo obligatoriedad de las condiciones estipuladas en el pliego y evitar que se despidan trabajadores.

Web para el falla

Por último, la también concejala socialista Marisa de las Cuevas presentará una nueva propuesta en materia de cultura para que el Gran Teatro Falla disponga de su propia página web, independientemente de la que ya existe para el Ayuntamiento en general.

De las Cuevas entiende que, dado que el Falla es uno de los teatros emblemáticos de Andalucía, debería contar con esta prestación, tal como ya tienen otros importantes coliseos sevillanos como el Villamarta o La Maestranza.

La edil del PSOE asegura que la página web del Ayuntamiento es demasiado confusa y que el Gran Teatro Falla debería contar con una propia con información sobre su programación, las localidades que aún quedan vacías, la historia del coliseo, un apartado para sugerencias y aportaciones o incluso un servicio de venta de entradas on-line.

Cuatro propuestas que, para salir adelante, deberían contar con la anuencia del grupo municipal de Partido Popular, con mayoría absoluta en la Corporación Local, concretamente, con dieciocho concejales.

Publicado por José García (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse