cadizcentro.net

13/10/2007

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 7:45 am :: 2702


Semana de pasión
y banderas

Si empezamos la semana con la detención de dos personas por el intento de agresión a dos concejalas, la hemos terminado con una persona en la cárcel porque no tiene domicilio fijo. Manda huevos, que diría Trillo. La justicia siempre impartiendo injusticias y defendiendo a quienes ya tienen suficientes medios para defenderse por sí solos.

Seguimos con la semana y nos enteramos que el ex alcalde de El Puerto, Fernando Gago (de IP), se ha pasado al enemigo (PP) y cobrará 50.000 euros del ala por ejercer de concejal de turismo y promoción en el equipo de Gobierno del Partido Popular en El Puerto. A este sátrapa tránsfuga habría que echarlo a patadas de la política. A él y a los sinvergüenzas que permiten que un tránsfuga pueda ejercer un cargo de espaldas a los ciudadanos que le dieron su confianza, vilmente traicionada.

Un día le ha durado a Pepe Blas su promesa de gravar, a través del IbI, a los dueños de viviendas vacías. Teófila ha dicho que de eso nada. Marcha atrás al estudio. Nada de experimentos, que ya está el personal lo suficientemente soliviantado para andar organizando movidas desde el Cosistorio (sin embargo han invitado a los ciudadanos al izado de la bandera bicolor y han acudido abrumadoramente a la llamada, a excepción de los treinta patriotas de hojalata).

No existe ningún interés en resolver el problema de la vivienda, unos porque están intentando sacar tajada política del nuevo escenario alimentado por los nacionalistas (cómo no va a poder ejercer un médico madrileño en Barcelona porque no sepa hablar catalán, en qué cabeza cabe eso), y los otros porque de nuevo utilizan el mercadeo para conservar el poder en el cortijo andaluz. El señorito Chaves promete y promete y aumenta su clientelismo (la derecha hace negocietes con la Junta y vota al PSOE mirando su cartera, que con las ideas ardientes de Jiménez Losantos no se puede presumir de chalé en Roche). Así que si Arenas quiere desbancar al señorito de su jaca sevillana tendrá que tirar de chequera y prometerle a los andaluces un chalé en la sierra y un Jaguar a la puerta de cada casa. Eso sí, la derecha inculta y ultramontana seguirá con sus negocietes con la Junta, que esos son derechos adquiridos. Políticos en campaña. De pena. Pareciera que pierden la dignidad por un voto, pero en realidad la pierden por un cargo y por los privilegios adheridos.

Termina la semana de pasión con los trogloditas izando banderas. Con su pan se lo coman. Mi bandera no es de este mundo. O sea, que soy un desabanderado. Sin bandera y sin cantón, a algunos gaditanos sólo nos quedaba ser del Cádiz CF. Ya ni eso. Manolo Santander va a tener que cambiar el himno: “Me han dicho que el Baldasano está maldito pa los cadistas…”




RSS 2.0         Identificarse