cadizcentro.net

11/10/2007

La Asociación de Vecinos Cádiz Centro nombrará Vecino Predilecto al maestro Salvador Guerrero en su II Semana Cultural

Inicio > — josegalindo @ 9:31 pm :: 2699

La junta directiva de la Asociación de Vecinos Cádiz Centro ha decidido nombrar Vecino Predilecto al maestro Salvador Guerrero, quien ya fuera nombrado Hijo Predilecto de Cádiz en diciembre de 2004.

La entidad vecinal reconoce en el maestro Guerrero su trabajo en favor de la copla, con numerosas compociciones cantadas por intérpretes como Antoñita Moreno, Dolores Abril o Pepe Marchena, entre otros. Antoñita Moreno interpretó magistralmente una de sus composiciones más famosas: “El cordón de mi corpiño".

El acto de reconocimiento a Salvador Guerrero, vecino de la calle Barrié, tendrá lugar el próximo 26 de octubre, a partir de las 19:30 horas, dentro de la II Semana Cultural que la entidad vecinal del centro de Cádiz está organizando y que se celebrará del 23 al 26 de octubre.

El día 23 tendrá lugar una conferencia. El miércoles 24 se desarrollará un debate sobre el edificio de la Aduana, situado en la plaza de Sevilla. Para defender la postura del derribo, argumentada por el Ayuntamiento, se ha invitado al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, José Loaiza, que aún está pendiente de confirmar su asistencia. Sí está confirmada la participación del arquitecto José María Esteban, que defenderá la postura de quienes se oponen al derribo del edificio. El moderador de este debate será Alejandro Massia, redactor del periódico Información Cádiz.




RSS 2.0         Identificarse