cadizcentro.net

10/10/2007

El Ateneo acogió esta tarde al foro contra el derribo del edificio de la Aduana

Inicio > — josegalindo @ 9:37 pm :: 2695

“No vamos en contra de nadie, sino a favor de que no se derribe un edificio tan emblemático como el de la Aduana". Este ha sido uno de los principales argumentos de quienes han participado en el foro contra el derribo del edificio de la Aduana, situado en la plaza de Sevilla, que ha tenido lugar esta tarde en el Ateneo gaditano.

El arquitecto José María Esteban ha documentado sus razones por las cuales está en contra de este derribo con unas proyecciones expuestas en una de las salas del Ateneo en donde ha faltado espacio para albergar al público que ha asistido a esta convocatoria.

Este foro se ha propuesto lanzar una campaña de recogida de firmas y de implicación de la sociedad civil en contra del derribo del edificio, aunque desde el gobierno municipal ya se ha señalado que va a derribarse “para poner un minijardín". “Todavía estamos a tiempo” ha señalado Esteban, haciendo un llamamiento a la sociedad gaditana para que el derribo no se produzca. “Ese edificio podría albergar un hotel con encanto", ha defendido una de las asistentes a este encuentro.

La AVV Cádiz Centro ha asistido para informarse de primera mano sobre la postura de quienes piensan que el edificio debe derribarse. No obstante, la entidad vecinal aún no ha debatido la postura que va a mantener sobre este asunto, y ha anunciado al público asistente que está organizando un debate, que tendrá lugar dentro de la II Semana Cultural de la asociación, en el que se abordará el derribo o el mantenimiento de este edificio. Al debate, que tendrá lugar el 24 de octubre, a partir de las 19:30 horas, se ha invitado al arquitecto José María Esteban, que defenderá su postura en contra del derribo. También se va a invitar al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, José Loaiza, para defender la postura del Ayuntamiento, y estará moderado por Alejandro Massia, redactor de Información Cádiz.




RSS 2.0         Identificarse