cadizcentro.net

9/10/2007

El segundo Habitat Renove ya ha remozado 36 viviendas en el casco histórico

Inicio > — josegalindo @ 4:10 pm :: 2688

El segundo plan Habitat Renove, la iniciativa puesta en marcha por la Fundación de Cultura Andaluza y la Fundación Octavio Comes para luchar contra la infravivienda y mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos de los barrios más depauperados del casco histórico, ha batido un récord de actuaciones desde que comenzara a funcionar a principios de verano.

Treinta y seis viviendas han sido ya remozadas en los barrios de actuación del plan, esto es, El Pópulo, Santa María y La Viña, gracias a este segundo plan, aun sin haberse terminado todavía de confeccionar la nueva base de datos. El primer plan ha durado un lustro y ha tenido un impacto sobre la vida de los inquilinos que han visto reformada sus viviendas realmente notable.

Las actuaciones del Habitat Renove son complementarias a las rehabilitaciones que llevan a cabo por todo el casco histórico tanto el Ayuntamiento de Cádiz como la Junta de Andalucía. Y, a diferencia de éstas, no afectan a los elementos estructurales de los edificios donde se actúa.

Obras menores

La mayoría de las veces, se trata de corregir humedades, dotar de cuarto de baño interior o rehacer alguna cocina. Todo lo que tiene consideración de obra menor.
Los beneficiarios de esta ayuda suelen ser personas mayores y, mientras la Fundación de Cultura Andaluza aporta personal técnico como el aparejador o el trabajador Social, la Fundación Octavio Comes colabora con una contribución económica.

Se trata de una iniciativa privada pero el Ayuntamiento de Cádiz también pone su grano de arena, al no cobrar la licencia ni otro personal técnico necesario para las obras de mejora.
Es un trabajo laborioso, no sólo por la actuación en sí sino por todas las acciones que reporta. Cabe señalar que primero hay que ponerse de acuerdo con el propietario de la vivienda, porque se suele actuar sobre alquileres.

Publicado por José García (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse