cadizcentro.net

7/10/2007

El Ayuntamiento crea la Oficina del Comisariado Cádiz 2012

Inicio > — josegalindo @ 8:33 am :: 2685

El Ayuntamiento de Cádiz ha creado la Oficina del Comisariado Cádiz 2012 como un órgano básico de asesoramiento y apoyo administrativo en la organización de los actos del Bicentenario de la Constitución de 1812. Ello también conlleva la creación del puesto de coordinador, que encabezará este nuevo órgano en el asesoramiento directo a la Alcaldía y a la Delegación de Cádiz 2012.

La Oficina del Comisariado Cádiz 2012, adscrita a la Concejalía del mismo nombre, nace ante el “nivel de especialización y complejidad” que requiere el “óptimo” desarrollo del conjunto de actuaciones con motivo de la efemérides. Así, se hace necesario dotar de una “organización administrativa estable” que “colabore, auxilie y de apoyo administrativo y organizativo” tanto a la Alcaldía como a la Delegación y en la que “descansará el grueso de las actividades, tareas y programas que integran el Cádiz 2012”.

La puesta en marcha de este órgano requiere de de una unidad administrativa, a la que se irán adscribiendo aquellos puestos de trabajo que, conforme se vayan desarrollando las actividades, sean precisos para el “cumplimiento de los objetivos”. A ello, se sume la creación “imprescindible” y “temporal” de un puesto de coordinador.

Las funciones del coordinador de la Oficina del Comisariado de Cádiz 2012 se centrará en proponer iniciativas y actividades en relación con la conmemoración; asistir a actos y reuniones que se desarrollen por el Ayuntamiento de Cádiz con motivo de la efemérides; coordinar y organizar la comunicación y difusión de la información relativa a dichos actos; y mantener las relaciones institucionales precisas vinculadas a la conmemoración.

Asimismo, tendrá que promover acuerdos de colaboración y cooperación con entidades públicas y privadas, administraciones públicas o países que sean necesarios o coadyuven al éxito de las celebraciones; y coordinará todas sus actuaciones con las delegaciones municipales implicadas en dicha celebración y en especial con las delegaciones de Cultura (archivo, bibliotecas y museos) y Urbanismo.

El puesto de coordinador será de funcionario de carrera y de libre designación y cese por la alcaldesa.
La Oficina del Comisariado Cádiz 2012 y el puesto de coordinador se extinguirán una vez concluyan los actos desarrollados por el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Bicentenario y realizadas las actuaciones complementarias precisas.

Publicado por M. E. Medina (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse