cadizcentro.net

7/10/2007

Dos detenidos en la manifestación en contra de la perrera de Puerto Real por intentar agredir a Teófila Martínez y a varios concejales

Inicio > — josegalindo @ 5:07 pm :: 2686

La manifestación convocacda por la asociación ‘El Refugio’ en contra del maltrato animal llevado a cabo en la perrera de Puerto Real ha sido una protesta marcada por la intervención policial.

Los asistestes se han congregado en la puerta de la Iglesia de Santo Domingo donde en ese momento se celebraba el acto solemne de la renovación del voto de la ciudad a la Patrona, Virgen del Rosario y donde se encontraba la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que al salir ha sido increpada y abucheada, por lo que la Policía Local y Nacional ha intervenido y ha reducido a algunos de los manifestantes, entre ellos, el italiano que ha denunciado a la perrera.

Dos personas han sido detenidas, un hombre de nacionalidad italiana y una mujer por insultar a la alcaldesa. Ambos han sido puestos a disposición judicial.
El consistorio “ha lamentado” en un comunicado que el fin de la protesta tenga una “injusta” derivación hacia uno de los 16 ayuntamientos que tienen concertado un servicio obligatorio de recogida de animales.
“Desde este Ayuntamiento se rechaza de antemano cualquier práctica contra estos animales puesto que precisamente se paga un servicio mensual para que sean atendidos por profesionales veterinarios", aclararon fuentes municipales.
El equipo de gobierno ha puesto en conocimiento de los servicios jurídicos estos hechos y ha denunciado estos actos que” vulneran el Código Penal tales como coacciones, insultos, y agresiones físicas y verbales".
El Consistorio apunta como presunto responsable de estos hechos al convocante de esta concentración, Ignacio Paunero Hernando, presidente de la asociación El Refugio.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse