cadizcentro.net

6/10/2007

El PSOE estará en el consejo de administración de Onda Cádiz

Inicio > — josegalindo @ 7:39 am :: 2678

El consejo de administración de la sociedad Información y Comunicación Municipal de Cádiz SA, gestora de la televisión pública Onda Cádiz, contará con la presencia de la oposición. El PSOE formará parte de este órgano una vez se ratifique la modificación de los estatutos de la sociedad, iniciativa que fue aprobada ayer por el Pleno, en junta general.

El orden del día de la sesión contemplaba el nombramiento de los consejeros entre los concejales del equipo de Gobierno como establece los actuales estatutos. Los elegidos fueron Ignacio Romaní, Juan José Ortiz y Vicente Sánchez, que fueron respaldados por los votos populares y la abstención de la oposición al entender que “deben estar representados todos los grupos municipales”, señaló el portavoz del PSOE, Rafael Román.
Acto seguido, tras la designación de los vocales concejales en el consejo, se procedió a aprobar la modificación de los estatutos. Este cambio se debe –según explicó Román– a la necesidad de la sociedad de adaptarse a la ley andaluza sobre televisión digital que, para conseguir la licencia, obliga a aplicar una norma de proporcionalidad en el nombramiento de los consejeros concejales. Es decir, “la designación de los vocales concejales se realizará en función de la proporcionalidad de la representación de los diferentes grupos que compongan el Pleno Municipal”.

Con ello, de los tres vocales (el consejo de administración tiene nueve) que son elegidos entre los miembros de la Corporación, dos serán del equipo de Gobierno y uno del PSOE como grupo mayoritario de la oposición.
No obstante, este cambio no será efectivo hasta que se ratifique la modificación de los estatutos de la sociedad. Según el portavoz socialista, ahora dichos cambios deberán registrarse en el Registro Mercantil y posteriormente, publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Superado este trámite, será cuando la Corporación en Pleno, como junta general de la sociedad, vuelva a reunirse para designar a los nuevos vocales concejales que formarán parte del consejo de administración de acuerdo al nuevo texto estatutario. Para ello, aún no hay fecha, pero Román prevé que sea en un plazo de dos meses.

El dirigente del PSOE quiso aclarar que, con ello, “no nos están regalando nada, porque es lo que establece la ley”, insistiendo en que el equipo de Gobierno se ve obligado a reconocer la presencia de la oposición en el órgano para poder optar a la licencia de televisión.

En el resto de empresas municipales no ha habido sorpresas y todo se mantiene como años anteriores. El PP acapara los vocales concejales en Eléctrica de Cádiz y Procasa, mientras que en Aguas de Cádiz, Emasa y Cádiz 2000 se designa a dos del PP y uno del PSOE, respectivamente.

Por último, en el Pleno del Consorcio de Zona Franca habrá tres concejales del PP y dos del PSOE.

Publicado por María Eugenia Medina (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse