cadizcentro.net

5/10/2007

La pica tira siglos de historia

Inicio > — josegalindo @ 2:18 pm :: 2675

La demolición del Mercado Central, iniciada ayer con el puesto de frutas 3 y 4 lateral por la empresa Corsán-Corviam, durará tres meses para luego dar paso a la rehabilitación del edificio construido en el siglo XIX.

Los trabajos de demolición durarán tres meses, según manifestó el jefe de obra, Iván Sanz. «Lo más complicado es demoler la parte central y la cubierta que al estar hecha de un material cancerígeno tiene que desmontarse de manera controlada por un equipo de expertos», detalló.

Por su parte, la regidora aprovechó la ocasión para recordar la importancia del momento para los gaditanos. «Esta es una obra muy trabajada y esperada, una remodelación necesaria que el Ayuntamiento ha abordado en solitario debido a la negativa del Ministerio de Fomento», dijo.

Teófila Martínez también recordó que el cuadrilátero del mercado será conservado debido al valor arquitectónico e histórico que tiene el edificio. «Se trata de un proyecto integral de rehabilitación en donde los detalles y la coordinación son importantes, por eso celebraremos reuniónes con los técnicos cada semana», matizó.

El presupuesto de las obras es de 7.390.000 euros, según detalló la titular del Consistorio, quien asimismo adelantó que «ya se está trabajando en el proyecto de rehabilitación del perímetro con el fin de ganar tiempo».

Publicado por Jesús M. Villasante (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse