cadizcentro.net

5/10/2007

La AVV Cádiz Centro interviene en el Pleno municipal en defensa de una vecina con problemas de infravivienda

Inicio > — josegalindo @ 5:46 pm :: 2677

La AVV Cádiz Centro ha intervenido esta mañana en el Pleno municipal para defender los intereses de una asociada residente en los Callejones de Cardoso número 3, que viene padeciendo diferentes problemas relacionados con su vivienda ante la pasividad de la propiedad y del propio equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz. La encargada de presentar la exposición, que seguidamente transcribimos, ha sido la vocal de Urbanismo y Bienestar Social de la entidad, Aurora de la Rosa.

“El motivo de nuestra intervención se debe al grave problema de vivienda (Cardoso n.º 3) que viene sufriendo nuestra representada.

Que con fecha de 4 de julio de 2001, el Colegio Oficial de Aparejadores emite informe enumerando las distintas obras a realizar, sobre todo en el plano de seguridad.

Que no habiendo ejecutado la propiedad dichas obras, la inquilina denuncia ante el Departamento de Urbanismo de este Ayuntamiento, recibiendo respuesta el 21 de diciembre de 2006, requiriéndose las obras pertinentes.

Que por continuar en la misma situación vuelve a presentar denuncia en Urbanismo y recibe contestación el 1 de febrero de 2007, dándole a la propiedad un plazo de ejecución de dos meses, que vuelve a incumplirse.

Que vuelve a presentar denuncia urbanística el 28 de junio de 2007, adjuntando documento gráfico del estado de la vivienda en el que se vuelve a requerir a la propiedad para que ejecute las obras en otro plazo de dos meses (el segundo).

Que ante la dejación por parte de la propiedad de estos requerimientos municipales, nuestra representada envía dos cartas a la señora alcaldesa, con fecha de 5 de julio de 2007 y 2 de octubre de 2007, solicitando su intervención en este conflicto, sin haber recibido respuesta hasta la fecha.

Paralelamente, las áreas competentes de nuestra asociación, en reunión mantenida el 14 de agosto de 2007 con la señora alcaldesa y parte de su equipo de Gobierno en nuestra sede, tratamos el tema, recibiendo el compromiso de una inmediata reunión con el concejal delegado de vivienda y que a fecha de hoy no se ha producido.

Exigimos que en su papel de velador por los intereses de los ciudadanos, el equipo de Gobierno haga cumplir las normativas que han sido establecidas.

Esperando tomen buena nota del problema, se dé solución".




RSS 2.0         Identificarse