cadizcentro.net

4/10/2007

Las mayores bolsas de infravivienda en Cádiz se concentran en los barrios de La Viña y San Juan

Inicio > — josegalindo @ 4:16 pm :: 2672

La Viña y San Juan son los barrios que acumulan un mayor número de fincas en mal estado. En Santa María, que era anteriormente uno de los primeros en la lista, se ha ido arreglando la situación gracias a las numerosas obras llevadas a cabo últimamente.

Aunque resta por redactar el informe final, ya pueden obtenerse algunos datos, como que el número de fincas con posible infravivienda no pasa de los 120. En este lote se incluirían las que entran en los parámetros para no ser aptas para vivir, las que están dudosas y a las que no se ha podido acceder por estar vacías.

Ahora lo siguiente será elaborar la lista definitiva, comprobando por ejemplo, cuántos de esos edificios estaban en las relaciones anteriores. Puede suceder -y de hecho hay casos- que alguno de esos edificios a los que no se ha podido entrar, por fuera están arreglados, «pero no sabemos si han pintado la fachada y por dentro está mal o viceversa, que el frontal esté sin acondicionar y las viviendas por dentro estén en buen estado, aunque los materiales no sean los mejores», explicó Guerrero.

Una vez esté completamente perfilado, la Oficina tiene la intención de dirigirse oficialmente a cada propietario para ofrecerles la posibilidad de arreglar las viviendas, mediante el convenio, «y a partir de ahí, no podemos hacer más, porque nosotros no podemos obligar a la gente».

De hecho, la única administración que puede obligar al propietario a rehabilitar es el Ayuntamiento a través de la iniciación del expediente de ITE (Inspección Técnica de Edificios). De hecho, gracias a este programa de revisión municipal también se ha detectado y multado a numerosos propietarios.

Los responsables de la Oficina aseguran que el documento que están elaborando será público y se hará llegar al Ayuntamiento.

Publicado por Mabel Caballero (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse