cadizcentro.net

4/10/2007

La propiedad de Cobos, 7 ejecutará obras de seguridad antes de un mes

Inicio > — josegalindo @ 4:18 pm :: 2673

El administrador de la propiedad de Cobos, 7, la finca que tiene numerosas grietas y cuyos vecinos culpan a la obra del hotel que se está haciendo cerca de ella, ha informado a los vecinos que en el plazo máximo de un mes se van a iniciar los trabajos de arreglo de los desperfectos.

Los inquilinos de la finca mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos Cádiz Centro, a los cuales le indicaron la promesa de la propiedad, la cual han recibido con un poco de escepticismo, ya que en julio también se les dijo que iban a realizar las obras.

El Ayuntamiento había solicitado previamente al propietario de las fincas 7 y 9 de Cobos que ejecute obras de seguridad.

Otro aspecto importante es quién será el que pagará estos trabajos, la propiedad o si ésta reclamará posteriormente a los propietarios del hotel al que acusan de ser el que está causando los desperfectos.

Desde la asociación vecinal se les ha aconsejado que den un voto de confianza a la promesa del inicio de las obras. Si estas no empezaran en el tiempo previsto, se han puesto a disposición de los vecinos para asesorarlos en las medidas que se puedan llevar a cabo.

Los vecinos aseguran que desde que comenzaron las obras del hotel de Cobos con Villalobos, hace casi dos años, sus hogares se han llenado de profundas grietas, algunas paredes se han desplazado y la mayoría de las baldosas de cocinas y baños se han levantado.

Hace algo más de una semana, el Ayuntamiento valló la zona exterior de las fincas 7, 9 y 11. Además, el pasado miércoles la Policía Local apreció grietas en los números 7 y 9, por lo que lo comunicó al área de Urbanismo. El expediente elaborado por esta delegación asegura que “las grietas están estabilizadas". No obstante, tras solicitar que se ejecuten obras de seguridad, en el expediente consta una denuncia del abogado que representa a los vecinos realizada el 29 de junio de este mismo año.

La oposición

Por otra parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, señaló que son “muchos” los casos de grietas y de derrumbes que se han producido en los últimos años. Así, dijo que “sabemos que en Cádiz unas fincas descansan sobre otras, por lo que al fallarle uno de los apoyos y meterle maquinaria pesada se produce el problema".

Rafael Román entiende que hay que “aumentar las precauciones y vigilar el tipo de maquinaria y, sobre todo, cuando se excava".

El portavoz socialista recordó que normalmente este tipo de problemas se inician con las denuncias de los vecinos. Así, recordó el caso de Santiago, 11, cuando el técnico municipal salía de la casa de la calle Barrocal diciendo que no había problemas y acto seguido hubo un derrumbe.

Román cree que una de las soluciones puede ser la de reforzar los muros antes de iniciar cualquier obra de este tipo.

Cabe recordar que además del caso de Santiago, 11, se han producido otros parecidos en la calle Lubet y en Fernández Shaw, donde sí hubo que desalojar a vecinos.

Publicado por M. M. A. (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse