cadizcentro.net

21/9/2007

Los minoristas de La Plaza acusan a Asodemer de la mala distribución de los puestos de la carpa

Inicio > — josegalindo @ 3:55 pm :: 2638

El próximo 2 de octubre los minoristas de La Plaza comenzarán su actividad en la carpa instalada junto al edificio del Mercado Central, que sufrirá una profunda rehabilitación que durará 16 meses. En esta instalación se han colocado módulos para que los comerciantes puedan seguir desarrollando su actividad. Sin embargo, los minoristas no están satisfechos con el espacio otorgado y con la distribución realizada por Asodemer.

Aunque todos los minoristas eran conscientes de que el espacio de los módulos era reducido, nunca pensaron que las dimensiones iba a ser mínimas. Cuando los carniceros, fruteros, los dedicados a la recova y, sobre todo, los pescaderos, han visitado sus puestos, han descubierto que apenas tienen espacio para colocar el género. Juan Armario, frutero de La Plaza, señaló que en los módulos sólo hay superficie suficiente para poner siete cajas de cara el público, y las mismas dimensiones para colocar las cajas en el puesto. El pescadero Luis Bautista también coincide con el frutero aunque asegura que «hay que conformarse con lo que hay».

Extraña distribución

Asimismo, los minoristas han denunciado la «extraña» distribución de los puestos. Así, y según señalaron varios minoristas como Juan Armario, Damián Porquicho o Ramón Sánchez, los puestos no tienen las mismas dimensiones. «Hemos estado midiendo los metros y algunos minoristas cuentan con menos metros que otros, a pesar de que cuentan con el mismo espacio en el interior de La Plaza», señaló Luis Armario.

Damián Porquicho aseguró sentirse «decepcionado con Asodemer, porque no han hecho una distribución justa. Si el espacio es reducido, debe ser reducido para todos, no para unos muchos, mientras que otros pocos disfrutan de más metros de puesto».

Ramón Sánchez añadió que «aunque Asodemer nos envió un plano hace un año, no nos señaló cómo era la distribución de los puestos. Además, durante las reuniones nos aseguraron que contaríamos con un espacio proporcional. Creo que se debería haber dado a todos los minoristas los mismos módulos, porque todos pagamos nuestras cuotas a Asodemer».

Un representante de Asodemer aseguró que «se ha repartido lo mejor que se ha podido. Creo que estas quejas se están produciendo por los nervios previos al traslado».

Por otra parte, los minoristas están insatisfechos con el tamaño de las neveras, «que son de juguete», según aseguró José Acal Pérez. Asimismo, los pescaderos que no contaban con nevera exigen que se les instale una en el puesto provisional, «porque es un producto perecedero», señaló Damián Porquicho. Sin embargo, desde Asodemer han señalado «que estos minoristas dispondrán de uno general que se colocará en la carpa lateral».

Publicado por Mayte Huguet (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse