cadizcentro.net

21/9/2007

Los afectados por el incendio de la librería Quorum se ven “maltratados”

Inicio > — josegalindo @ 4:11 pm :: 2640

Ya ha pasado un año y tres meses desde el incendio que se produjo en uno de los almacenes de la Librería Quorum y que afectó a los vecinos de la finca de Cervantes, 7. A día de hoy, aún no han percibido ninguna cuantía económica correspondiente a los desperfectos que sufrieron en sus viviendas, y que en algunos casos afectó a electrodomésticos y zonas internas de las casas, y la situación de “dejadez” en la que aseguran los vecinos está actualmente la finca, “muestra indicios de ser un claro caso de asustaviejas”, explica Fernanda Jiménez, una de las afectadas.

“Ha pasado más de un año y nos sentimos maltratados. Hace poco asistimos a un acto de conciliación con el seguro de la librería, para arreglar las cosas de la mejor forma posible, pero parece que no ha servido de nada. Nadie nos ha pagado aún nada y nuestras casas siguen con los mismos desperfectos y sin que nos den un duro”, explica María del Carmen Mena, otra vecina.

Actualmente la finca está en manos de otros propietarios, aunque los propios vecinos no tienen noticias del nuevo dueño, al que aseguran “desconocer” ya que no ha dado señales hasta ahora, según relatan las inquilinas. “Esto es una injusticia. Además de pagarnos daños por los desperfectos, aquí se nos está haciendo daño psicológicamente. Yo tengo dos niños y cuando el incendio estuve un mes sin agua”, relata una de las vecinas de Cervantes, 7, Carmen Mena, quien además cree que “los dueños de Quorum se están riendo de nosotros”.

El patio en el que ardió el pasado 23 de junio de 2006 una carpa en la que la Librería Quorum almacenaba libros, continúa mostrando signos de abandono, y aún se pueden apreciar los efectos que el fuego dejó a su paso, en una noche en la que “todo pudo convertirse en una tragedia”, explica Antonia Camacho, la vecina que alertó al resto de los inquilinos de la existencia de las llamas en la noche del suceso.
“La finca está dejada de la mano de Dios y el patio tiene unos ramajos muy peligrosos, ya que con lo más mínimo, podrían arder de nuevo. Nadie da señales y esto tiene toda la pinta de ser un claro caso de asustaviejas”, asegura Fernanda Jiménez, una de las inquilinas que como el resto, lucha por una solución.

Quorum deja el asunto “en manos” de su seguro

El gerente de la Librería Quorum, en la calle Ancha, Pedro Rivera, aseguraba ayer que en estos momentos “el asunto está en manos de nuestro seguro”, al mismo tiempo que dice entiender “la preocupación de los vecinos”.
“Nuestra compañía de seguros sostiene que en ningún momento el incendio ha sido provocado por un agente interno de Quorum, sino un agente externo a nosotros, por ello la compañía ha declinado el asunto en primera instancia”, afirma Rivera.

Según el gerente, el principal escollo por el que aún no se ha solucionado es que “tanto la finca, como los vecinos, carecían de seguro”.

Publicado por Juan Antonio Osorio (Viva Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse