cadizcentro.net

15/9/2007

Teófila Martínez dice que en Urbanismo no hay constancia de ninguna denuncia sobre seguridad en la obra de San Roque

Inicio > — josegalindo @ 7:48 am :: 2623

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, fue tajante ayer al asegurar que a la Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento gaditano no le constaba ninguna denuncia sobre la seguridad de los trabajadores en la obra de la calle San Roque.

Su afirmación contrasta con la declaración efectuada por Antonia de los Reyes, vecina del inmueble, que aseguró que había acudido a Inspección de Trabajo -donde le dijeron que los trámites para solicitar una inspección durarían varios meses- y a la Delegación de Urbanismo -donde, considera, le hicieron caso omiso-.

Según los documentos aportados en rueda de prensa por el grupo municipal socialista, con fecha 9 de agosto, José de los Reyes, vecino del inmueble, denunció ante la Jefatura de la Policía Local que “un operario de la obra que se encuentra en dicha finca ha arrojado gran cantidad de escombros al patio interior, ocasionando graves molestias de ruido y polvo”. Así como que “las molestias son muy grandes, puesto que no limpian, ni recogen nada y acumulan escombros en azotea y patio interior durante varios días”.

Aunque esta denuncia fue remitida al área de Urbanismo, finalmente no se incluyó en el expediente urbanístico correspondiente al proyecto de San Roque 6, de ahí que Martínez afirme que no existe constancia de ninguna denuncia, considerando además que los vecinos se quejaban de las molestias que producían las obras, pero no se referían a la seguridad de los trabajadores.

Martínez recalcó también que el accidente en el que murió Jesús Mera no se produjo debido al estado de la finca, a la que no obstante definió como infravivienda.

Publicado por A.G.M./M.E.M. (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse