cadizcentro.net

29/8/2007

Salud adecentará el solar abandonado de Santiago, 11

Inicio > — josegalindo @ 7:37 pm :: 2582

La Delegación municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz mantiene una estricta vigilancia en el solar número 11 de la calle Santiago. Los técnicos municipales han visitado esta superficie que iba a ser edificada para verificar si no existen riesgos de desplome de las estructuras de seguridad que se ubicaron en el solar. Asimismo, los técnicos de la Delegación municipal de Urbanismo han comprobado esta semana que los niveles de tierra son los adecuados y que no existen fisuras.

Tras estas comprobaciones, la Delegación municipal de Sanidad adecentará y limpiará el solar, eliminando el agua estancada y todos los desperdicios que se hayan arrojado en las últimas semanas en el solar.

Tras aprobar la junta de Gobierno local la apertura del expediente de expropiación en pasado año, el Ayuntamiento ha determinado el justiprecio de la finca. Además, en marzo de este año de aprobó en comisión de Gobierno la ejecución subsidiaria de las obras de seguridad que se estaban realizando en el solar.

En 2003, y a consecuencia de la edificación de viviendas en este local con garaje, se derrumbó la finca colindante, en la calle Barrocal, 3. La empresa que realizaba la obra, Promociones Santiago 11 SL y Cuasan Cádiz SL,no se hicieron responsable de lo sucedido y, actualmente, el caso se encuentra en los tribunales.

Publicado por Mayte Huguet (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse