cadizcentro.net

29/8/2007

La programación de Otoño del Falla, condicionada por Alcances, el FIT y el Festival de Música Española, concluirá con ‘Fama’

Inicio > — josegalindo @ 7:53 pm :: 2583

La programación de Otoño 2007 del Falla viene marcada por los grandes festivales, “el trimestre de los grandes festivales de Cádiz”, según apuntó el concejal Antonio Castillo. Desde el Festival de Alcances –Muestra Cinematográfica del Atlántico-, en los primeros días de septiembre; el FIT -Festival Iberoamericano de Teatro- en la segunda quincena de octubre; y el Festival de Música Española, en la segunda quincena de noviembre. Son citas que tiene un lugar destacado en el Falla –y condicionan al resto de la programación-, pero que también abarcan otros espacios de la capital.

Pero no todo serán festivales. La música, el humor y otros géneros, para niños y mayores, completan la oferta del Falla, antes de que en enero sea tomado por el Carnaval. En total, 43 sesiones son contar con los espectáculos del Festival de Música Española.

Así, la primeras cita, que abre la temporada, será ‘Cádiz’, espectáculo –de la Agencia Andaluza de Flamenco- que se estrena en el marco del 35 Congreso Internacional de Arte Flamenco, el 7 y 8 de septiembre.

El ballet de Víctor Ullate vuelve a Cádiz el 5 y 6 de octubre; la Zarzuela tendrá su hueco también –‘La verbena de la Paloma’ y ‘La revoltosa’-, el 12 de octubre, fiesta nacional; humor con ‘Las Noches de la Paramount’, los días 30 y 31 de octubre; y Ron Lalá, llamados los herederos de Les Luthiers y Monty Python, cóctel de humor, música y crítica con ‘Mi misterio del interior’.

Entre otras ofertas, según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz, el 8 de diciembre actuarán Los Secretos en las tablas del Falla, en un concierto acústico; el día antes se celebrará el décimo aniversario de la Sonora Big Band; y todavía en diciembre, se cerrará el año con el concierto extraordinario de Navidad, el día 22, con ‘El mesías participativo’.

No faltará el ‘Toma Castaña’ con su producción Nochebuena en Cádiz, que suma ya seis años en la programación del Teatro gaditano, el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Y como plato fuerte, la programación del Falla se completa con el musical ‘Fama’, en gira por toda España, del 13 al 16 de diciembre. Primero fue un filme de éxito, después la serie televisiva de larga duración. Hoy, la que fue la sensación de las pantallas en los 80 “es la sensación de los escenarios”. Actualmente se está representando en todos los continentes y en casi todas las lenguas. Fama demuestra ser intemporal, y universal debido al poder de atracción que despierta en cada nueva generación.

Publicado por diariobahiadecadiz.com




RSS 2.0         Identificarse