cadizcentro.net

28/8/2007

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 5:15 pm :: 2581


Me mudo a Bahía Blanca

Ahora entiendo por qué el sábado pasado, durante la mañana de la tromba, las aguas fecales (eufemismo que no le quita olor a la mierda) se pasearon a sus anchas por algunas calles del casco histórico.

Lo ha dejado meridianamente claro un médico del Puerta del Mar en un informe sobre salud y desigualdades sociales, impulsado por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Andalucía, cuyas conclusiones revelan algo que yo ya me barruntaba: en Bahía Blanca se vive mejor y durante más años que en el casco histórico.

Allí viven el ex teniente de alcalde Enrique García-Agulló y el ex alcalde Carlos Díaz, además de otros prebostes del nobiliario gaditano, por lo que he decidido mudarme de barrio, a ver si con el cambio, mejora mi salud y mi economía y se amplía mi perspectiva de vida.

Me mudo a Bahía Blanca, barrio al que ningún coplero ha escrito unas letrillas con sentimiento caletero. No me preguntéis cómo porque todavía no lo sé, pero tengo el firme propósito de cambiarme un día de éstos. Así que lo primero que voy a hacer para ir adaptándome al nuevo medio es apuntarme a un cursillo acelerado de buenos modales y hacerme hermano de una cofradía de postín.

Ya no podré ir en bermudas y sin camiseta enseñando la barriga cervecera, como cuando me voy a la peña a jugar las partiditas. Tampoco podré ir a La Caleta a solazarme con las caballas y la olla de menudo, además de las partiditas al bingo con la fresquita. Me tocará ir a La Victoria o a Santa María (en esta última van a poner más módulos para la atención de los bañistas, qué chupi guay).

Pero el sacrificio más grande que habré de hacer será aprenderme los nombres de mis nuevos vecinos: la Pepa y el Manolo serán sustituidos por el Borja Mari y la Pitusa. Ya no me verán más con los Gómez y los Gallardos, seré íntimo de los Álvarez de Miranda y los Cabeza de Vaca.

Si con estos radicales cambios que pienso hacer en mi vida no llego por lo menos a los cien años, os juro por mis madelman que voy a buscar al autor del informe ese a la calle Acacias y le voy a hacer una ahogadilla (creo que ya empiezo a parecerme a ellos, ay).




RSS 2.0         Identificarse