cadizcentro.net

28/8/2007

El PSOE pide los partes emitidos a Sufi-Cointer por los inspectores de limpieza

Inicio > — josegalindo @ 4:18 pm :: 2580

El grupo municipal socialista exigió ayer al equipo de Gobierno una copia de los “partes emitidos” por los inspectores de limpieza para “comprobar si se ha llevado a cabo el seguimiento de la labor de la empresa adjudicataria”, manifestó el portavoz del PSOE, Rafael Román.

En declaraciones a Información Cádiz, el dirigente socialista reiteró el incumplimiento sistemático del pliego de condiciones por parte de Sufi-Cointer, relacionando diversos apartados, por los que la empresa recibió una gran valoración, que, tras un año de servicio, aún no se han puesto en marcha. Por ello, reclamaron conocer los informes que los inspectores de limpieza han realizado durante este primer año, incidiendo en conocer su contenido y saber si en base a ello, “se ha abierto algún expediente a la empresa” por negligencia o incumplimiento de contrato. En definitiva, “saber si el equipo de Gobierno está controlando la labor de la concesionaria” –indicó Román–, ya que “los gaditanos estamos pagando cerca de 14 millones de euros al año” por un servicio de limpieza, que calificó como una “tomadura de pelo”.

Para el portavoz del PSOE, la labor de control que su grupo está realizando sobre el cumplimiento del contrato, le corresponde al Gobierno local. “Esta revisión de lo que se está haciendo debería hacerla el equipo de Gobierno” en responsable en la adjudicación de un servicio.

Román quiso aclarar que existen dos cuestiones “diferentes” sobre el servicio. Por un lado está la situación sindical referida al convenio colectivo con los trabajadores, y por otro, el incumplimiento del pliego de condiciones. “Aunque no son distantes, son cuestiones distintas”, recalcó el portavoz del PSOE, incidiendo en la gravedad de que no se respete los requisitos del contrato.

Al respecto, apuntó algunos aspectos incluidos en el pliego y que, tras un año, no se han puesto en servicio. Se trata de los grupos de trabajo específicos para la limpieza de las pintadas, de monumentos y estatuas y para la retirada de excrementos de animales. “A estos servicios, no se les ha dotado del equipo humano y material contemplado en el pliego”, que contempla entre 6 y 8 máquinas y una decena de operarios.

A ello, se suma que, tras un año, aún no se ha habilitado el Centro Auxiliar previsto en Cayetano del Toro 44, un local de 547 metros cuadrados que “no existe”, criticó Román, quien recordó que por la incorporación de este aspecto Sufi-Cointer recibió una importante puntuación que pudo ser determinante en su elección.
Por último, los socialistas lamentaron la actitud de la alcaldesa Teófila Martínez y la concejala de Limpieza, Paloma Bordons, por su negativa a reunirse con los trabajadores. Les pidió que “al menos escuchen a los trabajadores” y criticó las declaraciones sobre absentismo que “sólo ha buscado echar a la gente encima de los operarios”. “En vez de vallas de Onda Cádiz, que ponga carteles de solidaridad con las mujeres de los trabajadores”, ironizó Román.

Publicado por M. E. M. (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse