cadizcentro.net

26/8/2007

El Ayuntamiento concede más de 400.000 euros a colectivos sociales

Inicio > — josegalindo @ 7:57 am :: 2574

El Ayuntamiento de Cádiz ha concedido un total de más de 400.000 euros para la financiación de proyectos llevado a cabo por colectivos del movimiento asociativo de la ciudad.

Los beneficiarios de estas ayudas son asociaciones de vecinos, ONG y colectivos sin ánimo de lucro, cuya labor se centra en la capital gaditana y que desarrollan programas culturales, de mujer y jóvenes, de participación ciudadana, salud, etcétera. También se contemplan las ayudas a colectivos vecinales para las fiestas de barrio.

Varias decenas de proyectos serán cofinanciados por el Consistorio gaditano con cantidades que oscilan entre los 3.000 y 15.000 euros, en virtud de las características de cada programa. Entre las asociaciones solicitantes se encuentra Cruz Roja, Madre Coraje, Espina Bífida, Agamama y numerosas asociaciones de vecinos, entre otras.

Estas subvenciones se convocan anualmente con el objetivo de ayudar al movimiento asociativo de la capital a llevar a cabo sus programas de ayuda, sensibilización, investigación, entretenimiento, educación y formación. Además, aunque serán entregadas por la Concejalía de Participación Ciudadana, la aportación municipal a estos proyectos se incluye en los distintos presupuestos previstos por las distintas delegaciones municipales y que se asumen por áreas dependiendo del tema abordado.

Tras la reciente aprobación de los proyectos subvencionados, el concejal de Participación Ciudadana, Jesús Tey, se pondrá en contacto con los colectivos beneficiarios para concretar la cuantía que aportará el Ayuntamiento y determinar su entrega para que se puedan realizar las actividades previstas por estas asociaciones.

Publicado por M. E. M. (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse