cadizcentro.net

25/8/2007

La alcaldesa critica las ayudas de la Junta para rehabilitar las viviendas

Inicio > — josegalindo @ 10:43 am :: 2569

La Junta de Gobierno Local otorgó ayer licencia de obra para la rehabilitación de dos viviendas en la calle Rosario Cepeda 11, bajo y 1º D.

Ante estas autorizaciones, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, aprovechó la ocasión para arremeter contra la Junta de Andalucía al contabilizar en la rehabilitación del casco antiguo las ayudas al remozado de viviendas. Y es que, según explicó, se trata de una “rehabilitación puntual y concreta”, que, criticó, la Administración autonómica contempla como rehabilitaciones integrales.

“Para el Ayuntamiento, la rehabilitación es rehabilitación integral de edificios, no las ayudas para arreglar una cocina o un cuarto de baño”, apostilló Martínez, respetando esta colaboración pública, pero “no es la que necesita esta ciudad, porque se requiera la rehabilitación integral”.

Para respaldar sus críticas, Martínez explicó el contenido de las actuaciones que habían solicitado licencia. Una tenía un presupuesto de 10.000 euros y la otra, de 6.000 euros. “De estos importantes la Junta de Andalucía financia entre el 40 y 60 por ciento”, resaltó la regidora local para dejar claro que con esas cantidades no es posibles acometer una rehabilitación integral del edificios. “Algunos partiditos están bien, porque los inquilinos han realizados obras, pero las estructuras de la finca están podridas”, agregó.
Martínez concluyó indicando que esas ayudas son de un programa estatal transferido.

Publicado por M. E. M. (Información Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse