cadizcentro.net

21/8/2007

Retraso en el abono de la subvención municipal a las asociaciones de vecinos

Inicio > — josegalindo @ 5:09 pm :: 2560

Las asociaciones de vecinos de Cádiz no han cobrado todavía el dinero que les ha sido concedido mediante la convocatoria de subvenciones para 2007 por parte del Ayuntamiento. Dirigentes vecinales no ven lógico que a estas alturas del año, con septiembre a punto de llegar, no hayan pasado aún ni por la Junta de Gobierno Local. Algunas afirman que ya han tenido que hacer frente a los gastos previstos en estas subvenciones y que están empezando a tener serios problemas económicos.

La primera protesta llega desde la asociación de vecinos del Cerro del Moro. Su presidenta, Julia Sánchez, y su vicepresidente, Antonio Carreira, acudieron ayer mismo al Ayuntamiento para conocer en qué punto se encontraba el abono de esta subvención, que en su caso puede rondar los 5.000 euros. Ambos dirigentes vecinales entienden que este dinero no se les puede pagar en septiembre, o más tarde, y recuerdan que ya el año pasado, “después de mucho insistir", lo recibieron en julio. Mantienen que la subvención va destinada, entre otros proyectos, a fiestas y al mantenimiento de los locales, y aseguran que los bancos les están planteando algunos problemas, así como el abono de la factura telefónica.

Antonio Gómez, presidente de la federación 5 de Abril, confirma que algunas asociaciones están teniendo problemas con este retraso, y que han tenido que ir al banco con la carta en la que se les anuncia el importe de la subvención como justificante: “Pero los números rojos conllevan después el pago de intereses". También Lucía Núñez, presidenta de Cadice, reconoce que hay asociaciones con las fiestas en los meses de verano y que se han tenido que entrampar: “La verdad es que se está demorando más de lo normal".

Todos estos dirigentes vecinales coinciden también en proponer al Ayuntamiento una reforma en el proceso de solicitud y abono de estas subvenciones, de manera que se puedan pedir antes y que se abonen, como muy tarde, en el primer trimestre de cada año, una fórmula que estiman más lógica.

Publicado por J.A.L. (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse